Wall Street: Nasdaq alcanzó nuevo récord y acumula alza de 45% desde su mínimo de marzo

Finanzas

El referencial tecnológico fue el primero en superar los máximos alcanzados a comienzos de 2020. Este lunes, creció un 1,1% ante esperanzas en una recuperación económica más rápida de la prevista.

Los principales índices de Wall Street comenzaron la semana al alza y el tecnológico Nasdaq se convirtió en el primer referencial en superar los niveles máximos que se habían alcanzado a principios de 2020. Sucedió en medio de las expectativas positivas en torno a una recuperación económica más rápida de la prevista.

Este lunes, el Nasdaq Composite avanzó un 1,1%, a 9.924,75 unidades. De esta manera, escaló un 44,7% desde su mínimo del 23 de marzo y batió el récord de 9,817,18 puntos que había registrado el 18 de febrero.

Las alzas en las acciones de tecnología y comunicaciones han conducido las ganancias del índice, que confirmó un nuevo mercado alcista sólo 16 semanas después de que los temores por el coronavirus derrumbaron al mercado y llevaron a la economía estadounidense a la recesión.

En general, se considera un mercado alcista al registrar un alza de más del 20% desde su punto más bajo, situación que se empezó a observar en Wall Street desde hace algunos días.

Paralelamente, el Promedio Industrial Dow Jones ganó en esta jornada un 1,7%, a 27.572,44 unidades mientras que el índice S&P500 subió un 1,2%, a 3.232,39 unidades y opera en territorio positivo en lo que va del año.

El sector de energía presentó la mayor alza entre los 11 grupos del S&P500, con un aumento del 4,3%, después de que los principales países productores de crudo del mundo acordaron el fin de semana extender un acuerdo sobre recortes récord al bombeo.

Un informe de empleo mensual muy seguido por el mercado, divulgado el viernes, mostró una inesperada caída en la tasa de desempleo, lo que impulsó las opiniones de que lo peor del daño económico generado por el brote ya pasó.

Las acciones aumentaron sus avances cerca del cierre de la sesión, después de que la Reserva Federal alivió los términos de su programa de créditos "Main Street".

Los inversores también se centrarán en la reunión de política monetaria de dos días de la Fed, que culmina el miércoles, donde es muy probable que sea discutido el informe de empleo. Se trata del primer encuentro desde que el jefe del banco central, Jerome Powell, dijera en abril que la economía del país podría sentir el peso del cierre económico por más de un año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario