Política

Galperín tras reunión con Alberto Fernández: "Pensar el país para adelante es muy positivo"

El candidato presidencial recibió al CEO y fundador de Mercado Libre. "Vinimos a calmar un poco a la gente", lanzó.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió en sus oficinas de la calle México al CEO y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien valoró el encuentro y afirmó: "Pensar el país para adelante es muy positivo".

Luego del triunfo arrollador sobre Macri en las PASO del domingo, Fernández busca apaciguar a los mercados y al sector empresarial, que vivieron horas convulsas en la semana.

En este sentido, Galperín dijo: “Vinimos a buscar un diálogo. Puntos de encuentro, un consenso. A calmar un poco a la gente y pensar el país para adelante es muy positivo”, sostuvo.

Galperín

El empresario, quien en reiteradas oportunidades se manifestó a favor de la continuidad de Macri, dijo: “Mi postura en la campaña fue pública y clara, y creo que el hecho de que me hayan recibido para este diálogo es muy constructivo y es lo que Argentina necesita”.

El encuentro fue en las oficinas que el Frente de Todos tiene sobre la calle México, en el barrio porteño de San Telmo, tan solo dos días después de que el empresario tuvo que tranquilizar a sus clientes por las pérdidas que el lunes registró el fondo de inversión de la empresa.

Es que el martes los mensajes contra la empresa Mercado Libre colmaron las redes sociales sociales porque el fondo de inversión había registrado pérdidas el lunes, tras las PASO, y eso derivó en un descuento del dinero que tienen los usuarios en la billetera virtual.

"El 12/08 tuviste rendimientos negativos por primera vez. Esperemos que en los próximos días la situación se normalice y sigas aumentando el valor de tu dinero", avisó la compañía de Galperin a sus clientes.

Ese mismo lunes, el fundador y CEO de Mercado Libre se había sumado al apoyo a Macri retuiteando el mensaje de Martín Migoya, fundador y CEO de Globant, quien lanzó a las redes: "Ayer (por el domingo) los argentinos elegimos una vez más a nuestros candidatos para octubre, celebremos la democracia! Sigamos trabajando para un país grande y mejor".

Antes, en la noche del jueves, Galperin brindó su apoyo público al Presidente al postear en su cuenta de Twitter una foto del eslogan oficialista "Yo lo voto".

"Porque quiero que mis hij@s vivan en una República Democrática, con una justicia independiente, con libertad de prensa y de opiniones, con libertades individuales y mirando hacia el futuro", escribió entonces el empresario, sumándose así a la campaña lanzada por referentes del macrismo.

Embed

Recientemente Galperin tuvo un fuerte contrapunto con el dirigente social Juan Grabois, quien criticó a su empresa y lo llamó "winner prebendario". Y el jefe de Mercado Libre le dijo a Grabois que "tal vez, algún día, también se te ocurra laburar".

Intendentes

Previo al encuentro con Galperín, Fernández había recibido en sus oficinas de la calle México a distintos candidatos a intendentes del Frente de Todos, para evaluar la coyuntura en sus distritos luego de las PASO y las perspectivas a futuro en caso de eventuales victorias.

Fernanda Raverta, de Mar del Plata; Federico Susbielles, de Bahía Blanca; Marcelo Zuñiga, de Neuquén y Daniel Natapoff, de Bariloche, fueron los aspirantes a alcaldes que se entrevistaron con el exjefe de Gabinete.

Todos los asistentes buscarán cambiar el signo político que gobierna sus municipios el 27 de octubre próximo, donde el peronismo buscará ratificar los buenos resultados de las PASO del domingo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora