Moratoria de ABL y patentes hasta el 31 de agosto: cómo pagar sin recargo

Información General

Los sectores afectados por la pandemia podrán incluir en esta moratoria aquellas deudas administrativas que alcancen hasta los $18.000.000.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) extendió hasta el 31 de agosto la moratoria 2021 para saldar deudas del Impuesto Inmobiliario/ABL y patentes.

Los contribuyentes pueden aprovechar esta única oportunidad para regularizar su situación con el 100% de quita de intereses abonado en un solo pago con la boleta Cuota Moratoria 2021, ingresando a www.agip.gob.ar.

En este sentido, los sectores que se vieron más afectados por la pandemia podrán incluir en esta moratoria aquellas deudas administrativas que alcancen hasta los $18.000.000.

Por su parte, se prorrogó la posibilidad de acceder al Plan de Facilidades. El cual otorga un plazo de pago de hasta 12 cuotas sin interés. El monto máximo de la deuda es de $1.500.000 y el valor de la cuota mínima es $1.000.

Moratoria de ABL en CABA

“La Moratoria 2021 está vigente desde febrero para acompañar a quienes debido a la difícil situación atravesada no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias de los impuestos Inmobiliario/ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020”, indicó el organismo a través de un comunicado.

Les deudas se podrán cancelar a través de los siguientes medios de pago:

  • Pago online con Visa y MasterCard (crédito y débito).
  • En efectivo con el código de barras: Pago Fácil y Rapipago (hasta $50.000) y ProvinciaNET (hasta $100.000).
  • Por internet y cajeros automáticos, con el código de pago electrónico: por Homebanking (con posibles límites según la entidad bancaria), PagoMisCuentas, Link Pagos, VISA Home y MasterConsultas.

Moratoria de patentes en CABA

AGIP comunicó la extensión del plazo de la moratoria de agosto tanto del pago de ABL como patentes en CABA. El vencimiento del mismo es el día diez de cada mes luego de haber efectuado la presentación del acogimiento. El organismo explicó que la cancelación anticipada puede ser solicitada una vez abonada la primera cuita.

Aquellos que no pudieron cumplir en 2020 con su plan de pago de cualquier impuesto pueden rehabilitarlo hasta el 31/08 con las mismas condiciones que el plan original. Deberán hacerlo desde la página web, a través de aplicativo “RePCa”, con Clave Ciudad.

La pandemia golpeó fuerte a la recaudación porteña. La cual cayó un 18%, en especial en el segundo semestre. Por eso, en 2020 se llegó a registrar un 62% de moratoria en el pago de Patentes y un 50% en el de ABL.

Dejá tu comentario