El Aeroparque Metropolitano permanecerá cerrado desde el próximo miércoles 20 de octubre hasta el 5 de diciembre. En ese plazo, se llevará a cabo un ambicioso plan de obras tendiente a optimizar la seguridad operacional de la estación aérea que prevé una inversión de 60 millones de pesos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se reconstruirá totalmente la pista -por primera vez en los últimos 50 años- y se ensanchará a 45 metros, de acuerdo a las normas que exige la OACI en aeropuertos que operan vuelos regionales.
Por su parte, gracias a la mega obra que se realiza actualmente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se podrán operar los vuelos que se trasladen desde el Aeroparque Jorge Newbery a partir de octubre próximo, debido al cierre de 45 días por reformas en la pista.
A través de un comunicado, Aeropuertos Argentina 2000 informó que cuando finalice en 2013 la totalidad de la obra, "Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales, realizar 90.000 operaciones también en 12 meses y 186.000 metros cuadrados de plataforma".
La tarea se organizó en plazos para que el aeropuerto siga funcionando sin alterar la calidad del servicio y para recibir también los vuelos provenientes de Aeroparque.
En octubre, para la llegada de los vuelos de Aeroparque, las tareas desarrolladas en la planta baja del edificio, de lo que será la nueva terminal de pasajeros, permitirán contar con cintas de equipajes, posiciones de check in y de control de seguridad para brindar un servicio de alta calidad a los pasajeros que por 45 días deberán efectuar sus viajes desde la principal terminal aérea del país.
Esta terminal que dará la bienvenida a los pasajeros de vuelos de cabotaje y regionales contará con una superficie de 7.200 m2, 2 cintas de equipaje, 3 posiciones de control de seguridad y 20 posiciones de check in.
Este sector del edificio se habilitará provisoriamente hasta el 5 de diciembre para suplir el servicio de Aeroparque- tras lo cual se retomará el plan de obras iniciado anteriormente.
Dejá tu comentario