Repro II: cuáles son los requisitos para pedir un bono de hasta $22.000 por trabajador

Información General

El programa es una herramienta diseñada por el Gobierno para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas en el marco de la pandemia del Covid-19. Entérate cuáles son los montos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Mercedes Marcó del Pont, aseguró que la inscripción al programa Repro II estará habilitado hasta el 28 de noviembre de 2021, inclusive. Y será a través del sitio web de la AFIP.

El Programa de Recuperación Productiva II es una herramienta diseñada por el Gobierno para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas en el marco de la pandemia del Covid-19. La asistencia consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores a cuenta de sus correspondientes remuneraciones.

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1463142314948321288

Repro II: cuáles son los requisitos para pedir un bono de hasta $22.000 por trabajador

Podrán iniciar la solicitud para obtener el beneficio por los salarios del mes de octubre de 2021 las empresas del sector privado que realicen actividades afectadas en forma crítica o no crítica y las del sector salud. Entonces, tendrán la posibilidad de acceder al beneficio los empleadores que:

  • Realizando actividades afectadas en forma crítica o no crítica cumplan con los parámetros establecidos para, al menos, cinco de los indicadores de la tabla. Serán de cumplimiento obligatorio los parámetros de variación en la facturación, en la relación entre esta y el costo laboral y la variación del IVA compras.
  • Para el caso de los empleadores del sector salud, cualquier reducción en los términos reales de facturación será requisito suficiente para cumplir con los criterios, siempre que conjuntamente se cumpla con los parámetros establecidos para, al menos, cuatro de los demás indicadores de la tabla. Será de cumplimiento obligatorio el parámetro para la variación de la relación entre el costo laboral total y la facturación.
1.jpg
2.jpg

Para determinar la nómina de personal y el monto de los salarios se considerará como referencia al mes de octubre de 2021. En tanto, para el cálculo de la variación interanual de la facturación, la normativa dispone que se utilicen los datos correspondientes a los meses octubre de 2019 y octubre de 2021.

No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019. Y los índices de endeudamiento y liquidez corriente serán los que resulten al 30 de septiembre de 2021. Además, el corte de actualización CBU será el 20 de noviembre, inclusive.

Quienes realicen actividades afectadas en forma crítica podrán obtener, además, el beneficio de reducción de las contribuciones patronales con destino al SIPA.

repro telam.png
Repro II.

Repro II.

Cuáles son los montos que perciben los trabajadores

Los montos del beneficio que perciben directamente los trabajadores de cada empresa dependen del sector:

  • Sectores no críticos: $9.000
  • Sectores críticos: $22.000
  • Sector salud: $22.000
repro 2 telam.jpg
Repro II.

Repro II.

Temas

Dejá tu comentario