1 de febrero 2023 - 16:11

Alberto Samid: "No es que la carne esté cara, los salarios son miserables"

El empresario Alberto Samid opinó sobre el aumento en carnicerías y se refirió a la cumbre del PJ bonaerense en Merlo, donde le prohibieron la entrada.

Alberto Samid aseguró que los precios de las carnes son muy razonables.

Alberto Samid aseguró que los precios de las carnes son "muy razonables".

Salta Comparativa

Samid relativizó el aumento de la carne considerando que "todo lo que producimos en Argentina está barato, lo que están mal son los salarios: un trabajador tiene que ganar 1.500 dólares y un jubilado 1.000 dólares". En ese sentido, pidió que "miremos lo que ganan en nuestros países limítrofes, ni hablar en Estados Unidos y Europa" y recordó que incrementaron "3.000% los servicios y se pagaron; la materia prima sube y se paga, nadie dice nada. Ahora queremos subir los salarios y te dicen que no por la inflación".

Por eso, pidió que "la gente tiene que tener plata para gastar" y opinó "la carne, comparado con cualquier otro alimento, tiene un precio muy razonable". Además, comentó los efectos de las sequías en el sector ganadero: "Cuando hay sequía, hay poco alimento para las vacas y los ganaderos tratan de enviar lo más posible al mercado. Pero ahora comenzó a llover, el pasto empezó a crecer y ya los ganaderos comenzaron a retener".

Entrevistado por AM 990, el empresario se metió en la interna del peronismo bonaerense, detallando que vivió "una situación muy desagradable" cuando intentó asistir a la cumbre del PJ en Merlo, con presencia del gobernador, ministros nacionales, diputados e intendentes. "Llegué a la puerta, me dijeron momentito, llamaron por teléfono y me dijeron usted no está invitado", aseguró.

https://twitter.com/soyalbertosamid/status/1620585315810549760

"Los compañeros que organizaron esto están equivocados", continuó Samid, y sostuvo que "el Partido Justicialista siempre fue un partido abierto y para todos". "Yo milito hace cincuenta años. Milité con Perón, Menem, Duhalde y Néstor Kirchner. Siempre que el partido convoca a una reunión es abierta, todos los militantes podemos participar, y yo podía aportar algo", añadió.

Sin detallar nombres, el empresario apuntó que "los muchachos que están gobernando son mezquinos" y están convirtiendo al Partido Justicialista "en una Sociedad Anónima". Para las elecciones de este año, subrayó que se necesita "un gobierno de unidad nacional para enfrentar a las corporaciones extranjeras que nos roban el litio, el petróleo, la minería, la pesca y parte de la agricultura", para lo que "hay que pensar como argentinos, ya ni como peronistas ni macristas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar