Aumentó un 120% la demanda de alcohol en gel durante marzo

Información General

La medición de la consultora privada Focus Market se realizó sobre 915 puntos de venta en todo el país. Una empresa local anunció el aumento de su producción.

La demanda de alcohol en gel se incrementó un 120% en los primeros 10 días de marzo en comparación con el mes de febrero, mientras que la comparación interanual saltó a 282%, de acuerdo a un indicador elaborado por la consultora privada Focus Market.

La medición se realizó sobre 915 puntos de venta en todo el país a través del sistema Scanntech.

En cuanto al precio de venta del producto en cuestión, el relevamiento determinó que tuvo un incremento mensual del 12% en febrero y del 8% en los primeros 10 días de este mes.

En términos interanuales, el crecimiento es del 90% hasta el 10 de marzo, es decir en el acumulado de los últimos 12 meses.

En declaraciones a Télam, el director de Focus Market, Damián Di Pace, afirmó que "en términos generales, no hay abusos de precios" y que "si bien es un aumento elevado interanual, hay otros rubros que han aumentado mucho más".

En tanto, desde un laboratorio nacional anunciaron que -por el desabastecimiento- subieron la producción de 20 mil a 600 mil unidades, y que en 30 días llegará al millón.

"En un compromiso con la salud pública del país hemos aumentado considerablemente la producción, asignando horas extra y dejando de producir otros que podrían resultar más beneficiosos en términos económicos", señalaron en un comunicado.

El precio de salida de un envase de 100 ml es $90,43, que correspondería a un precio sugerido para la venta de $160, al que venden la gran mayoría de las farmacias argentinas.

Ayer, el presidente Alberto Fernández consideró que "es una canallada que especulen" con el precio del alcohol en gel y sostuvo que el Gobierno nacional está "garantizando el precio y el suministro del producto".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario