5 de junio 2024 - 09:16

Alerta meteorológica por lluvias, nevadas y frío extremo: cuáles son las provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de advertencias para este martes. El pronóstico del tiempo para los próximos días.

Clima templado en Buenos Aires. 

Clima templado en Buenos Aires. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta roja para este miércoles 5 de junio por lluvias fuertes en Neuquén. Asimismo, rige un alerta por nevadas y frío extremo en Mendoza y Santa Cruz.

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, según adelantó el organismo, se espera un clima templado para el resto de la semana, con un leve aumento de las temperaturas que rondarán los 20°.

Clima en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé un miércoles con probabilidad de lluvias aisladas en la madrugada, y una mañana muy húmeda.

El clima mejorará durante la jornada aunque se mantendrá con cielo mayormente nublado para el resto de la jornada. Se esperan marcas de entre 10° de mínima y 16°.

clima-tiempo-lluvia-tormenta-buenos aires.jpg
Cielo mayormente nublado en Buenos Aires.

Cielo mayormente nublado en Buenos Aires.

Para el jueves, en tanto, se espera neblinas en la madrugada y mañana, con cielo mayormente nublado en la tarde y noche y temperaturas de entre 12° y 19°.

El clima del viernes será similar, con nubes en el cielo y temperaturas por encima de los 16°. La máxima prevista es de 23° en la Ciudad de Buenos Aires.

Alerta por lluvias fuertes en Neuquén: cuáles son las zonas más afectadas

Junto con las advertencias por nieve, rige un alerta amarillo por lluvias en la cordillera y centro de Neuquén. Sin embargo, en algunas zonas, el aviso subía a alerta naranja y roja.

De acuerdo con el reporte del SMN, “el área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual, principalmente en sectores cordilleranos”.

Clima BsAs Lluvia Pronostico Tormenta Meteorologico
Lluvias fuertes en Neuquén.

Lluvias fuertes en Neuquén.

En tanto, en las zonas afectadas por alerta roja, el SMN detalló que “el área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm en el periodo de alerta, que pueden ser superados en forma puntual”. Del mismo modo, en las zonas más altas, no se descarta la ocurrencia de precipitación nívea.

Alerta roja por lluvias en Neuquén: localidades afectadas

Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín.

Alerta por nieve: dos provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por fuertes nevadas en dos provincias. Se trata de un alerta amarillo por nieve que alcanza a sur de la cordillera de Mendoza y casi toda la provincia de Santa Cruz.

De acuerdo con el reporte del SMN, en Mendoza, “el área será afectada por nevadas intensas. La nieve acumulada puede alcanzar entre 30 y 50 cm de altura”. En tanto, en Santa Cruz, el organismo indicó que se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm. Asimismo se esperan temperatura muy bajas durante la jornada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar