Rige un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por calor y temperaturas extremas en Chubut y Mendoza. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde donde brindaron una serie de recomendaciones para transitarlo y evitar accidentes.
Alerta naranja y amarillo por calor extremo en dos provincias: las zonas afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige un alerta por calor y temperaturas extremas en dos provincias. Las recomendaciones del organismo.
-
El dato clave de ANSES para poder cobrar las Asignaciones Familiares en junio 2025
-
El gobierno de Milei confirmó que ANSES dará de baja las siguientes pensiones
Dos provincias bajo alerta por calor extremo
El alerta naranja implica la presencia de temperaturas que "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo" y pueden tener un efecto moderado a alto en al salud. Por su parte, el amarillo indica máximas que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".
Alerta naranja y amarillo por calor extremo
En la provincia de Chubut se presenta el alertas de nivel naranja por calor extremo que se extiende por el oeste sobre la meseta y cordillera de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches, con niveles de entre 26 y 31 grados.
En tanto, el alerta de nivel amarillo alcanza al centro y este de Mendoza, en las localidades de General Alvear y la zona baja de San Rafael, con máximas de 36 grados.
Recomendaciones del SMN
Frente a estas temperaturas, el organismo cita las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud de la Nación:
- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada.
- No exponerse al sol en exceso.
- Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
Además, sugiere evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.
Dejá tu comentario