La temporada de huracanes en el Atlántico de 2024 podría ser una de las más intensas registradas, según el pronóstico de la NOAA. La temporada, que comenzó el 1 de julio y terminará el 30 de noviembre, podría ver entre 17 y 24 tormentas con nombre, entre 8 y 13 huracanes, y de estos, entre 4 y 7 podrían ser huracanes de categoría mayor.
Alertan por una temporada cargada de huracanes de categoría mayor en el Atlántico
Desde la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica brindaron un detalle exhaustivo y avisaron que podría ser una de las más intensas registradas.
-
Se adelantó la primavera: el pronóstico del clima para el AMBA y las provincias
-
Primavera meteorológica: de qué se trata y cómo seguirá el clima
El pronóstico, similar al emitido en mayo, destaca que la temporada comenzó de manera temprana y violenta con el huracán Beryl, el huracán de categoría 5 más temprano registrado en el Atlántico.
Alertan por una temporada cargada de huracanes de categoría mayor en el Atlántico
Rick Spinrad, administrador de la NOAA, advirtió que el pico de la temporada, cuando suelen ocurrir los impactos más significativos, está cerca.
Factores que contribuyen a una temporada por encima de lo normal incluyen temperaturas superficiales del mar casi récord, menor cizalladura del viento, vientos alisios más débiles y un monzón de África occidental intensificado.
En ese sentido, la NOAA también mencionó que la fase cálida de la Oscilación Multidecenal Atlántica y la posible aparición de La Niña podrían potenciar aún más la actividad ciclónica, aunque el aire seco del Sahara podría disminuir la formación de tormentas en ciertas áreas.
- Temas
- Clima
Dejá tu comentario