13 de junio 2006 - 00:00
Alivio en EEUU: escasas probabilidades de que "Alberto" se convierta en huracán
-
"El Puma de Janeiro": quién es el argentino detenido en Brasil en un nuevo caso de racismo
-
Primer frío del año: cuándo llegará el frente polar a Buenos Aires y de cuánto serán las mínimas
"Alberto" se mueve hacia el noreste a unos 15 kilómetros por hora y se espera que continúe en esta dirección hasta que toque tierra hoy al mediodía.
Los vientos máximos sostenidos no han sufrido cambios y se mantienen cerca de los 100 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.
Se esperan inundaciones en las costa por las marejadas, intensas lluvias y ocasionales tornados.
Asimismo, continúa efectivo un aviso de tormenta tropical para la costa atlántica, desde el sur del cayo de Longboat hasta Englewood, y desde el oeste del río Ocnolocknee hasta Indian Pass.
Y desde Flager Beach, en Florida, hasta el sur del río Santee, en el estado de Carolina del sur.
Un aviso significa que se espera e paso de la tormenta en un plazo de 24 horas.
El meteorólogo estadounidense William Gray, conocido como el "gurú" de los huracanes, ha vaticinado que en la temporada que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre se formarán 17 tormentas y nueve se transformarán en ciclones, cinco de los cuales con vientos que superarán los 178 kilómetros por hora.
Un pronostico similar emitió la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) al indicar que habrá una muy activa temporada con entre 13 y 16 tormentas y de estas entre ocho y diez se convertirán en huracanes.



Dejá tu comentario