13 de octubre 2020 - 20:04

Ciudad y Provincia comenzaron el proceso para retomar actividades educativas

El Gobierno bonaerense puso en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR). Dos escuelas técnicas porteñas reabrieron con el último año.

Una de las escuelas porteñas que abrió este martes 

Una de las escuelas porteñas que abrió este martes 

Télam

La Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires comenzaron este martes con el proceso para el retorno escalonado de los estudiantes a las actividades educativas, a siete meses de haberse suspendido las clases presenciales por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La administración de Axel Kicillof activó en esta jornada el programa Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) que promueve la visita de maestros suplentes y alumnos avanzados de institutos de formación docente a los domicilios de más de 279 mil estudiantes

De acuerdo a lo indicado por la gobernación bonaerense, el objetivo es generar una conexión entre la escuela y la familia, y dentro del proyecto pedagógico de cada institución educativa y guiado siempre por los maestros a cargo de los cursos.

"No funciona llevar a chicos a las escuelas o a las plazas en zonas de alta circulación del virus. No hay que exponer a los chicos a riesgo, ni a contagios, hay que ir a buscar a los que perdieron la continuidad pedagógica y llevarles la escuela a sus casas", señaló Kicillof cuando lanzó el programa la semana pasada.

La iniciativa se lleva a cabo en 24 distritos en riesgo bajo, según la indicación del semáforo epidemiológico, como 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General La Madrid, General Lavalle, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tordillo y Tres Lomas.

“Es un impulso a la actividad de acompañamiento y revinculación pedagógicas para la realización de las tareas contención, como también a la detección y alerta de problemáticas afectivas y familiares”, precisó la Directora de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila.

Hasta el momento se anotaron al programa unos 18.414 alumnos avanzados de institutos de formación docente se anotaron para realizar las visitas.

La Ciudad, en tanto, avanzó este martes con grupos reducidos de nueve alumnos y en espacios abiertos de la Escuela Técnica 35 y la Escuela Técnica 27, ubicadas una frente a la otra en la calle Virgilio al 1900, barrio de Villa Real.

"Empezamos con el último año de la escuela secundaria técnica y vamos a seguir con las primarias", expresó la ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña.

A su vez, adelantó que parte del plan porteño es que "antes de noviembre estén todas las escuelas abiertas" y reincorporar a los alumnos de otros niveles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar