La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) estableció que la crema Hipoglós pase a ser de venta libre y ya no tendrá descuento de obras sociales y prepagas. La medida se da en el marco de una propuesta del Gobierno de desregular la venta de una serie de medicamentos del mercado.
ANMAT estableció que una reconocida crema pasará a ser de venta libre y ya no tendrá descuento
A partir de ahora, el producto deberá adquirirse por el valor completo. La decisión se da a partir de la revisión de ingredientes farmacéuticos activos.
-
ANMAT prohibió la venta de un producto médico para implantes y de una marca tensiómetros irregulares
-
La ANMAT prohibió un aceite de oliva y varios productos médicos por peligro para la salud
Como parte del plan "1.000 días", la reconocida crema tenía un descuento del 100% para los bebés de hasta tres años y de un 40% para la mayoría de las bonificaciones aplicadas al producto. Sin embargo, tras la decisión del organismo, ya no se aplicarán descuentos.
La crema Hipoglós será de venta libre y sin descuentos: cuál es el precio
A partir de ahora, se deberá pagar el valor completo del producto. El mismo ronda entre los $4.000 hasta casi $20.000, aunque este último monto se paga por la única versión de 100mg.
De todas formas, la medida del organismo dependiente del Ministerio de Salud incluye otros cuatro productos a la lista de "venta libre". Estos son: presentaciones de cremas, emulsiones y pomadas con retinol y retinaldehido, antimicóticos amorolfina al 5% y un antiviral a base de aciclovir al 5%.
Las farmacias ahora podrán vender los productos en stock, pero los laboratorios deberán modificar las cajas para adaptarlas a la nueva normativa.
ANMAT prohibió el uso y comercialización de un producto odontológico
A través de la disposición 7505/2024, publicada en el Boletín Oficial, el organismo prohibió el producto piedra de diamante odontológica identificada como "SKI - Diamond Bur". El mismo está categorizado dentro de la clase de riesgo II, que se encuentra indicado como instrumento rotatorio para eliminar tejido cariado, preparación de cavidades y desgaste dental, instalado en un motor de alta velocidad.
La decisión se tomó tras un control visual sobre los productos médicos que se encontraban a la venta en el domicilio de la firma “B & A”, en la provincia de Tucumán. Luego, la Dirección de Gestión de Información Técnica (DGIT) informó que no se encontraban antecedentes de registro del mismo.
De esta manera, el Departamento de Control de Mercado indicó que el producto no fue sometido a la evaluación de la autoridad sanitaria y "se desconocen las características, funcionalidad y seguridad, por lo que en consecuencia reviste riesgo para la salud". Por esa razón, y a fin de proteger la salud de los usuarios, la ANMAT prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto.
- Temas
- Anmat
- medicamentos
- Gobierno
Dejá tu comentario