ANMAT prohibió la venta de un snack de semillas y un suplemento para quemar grasa corporal

Información General

Ambos productos fueron considerados ilegales por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Las disposiciones completas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país de una marca de snacks de semillas. También se vetó la comercialización de un suplemento alimenticio para quemar grasa corporal.

En la disposición 3234/2020 publicada en el Boletín Oficial, ANMAT prohibió la venta de semillas de quinoa, sésamo, lino, chía, amaranto y harina de chía marca Tecnobotánica Sociedad Anónima. El envase aseguraba que el alimento era libre de gluten, aunque contaba con el rótulo del Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) vencido desde septiembre de 2018.

“A fin de proteger la salud de la población y en especial a la comunidad celiaca, toda vez que se trate de productos alimenticios ilegales que no cuenten con los registros sanitarios correspondientes establecidos por la normativa vigente, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad e inocuidad, condiciones de elaboración, manifiesta el comunicado.

ANMAT 2

Por otro lado, ANMAT también decidió sacar del mercado un alimento alimentos a base de frutas secas, banana y ananá, y frutas secas y pasas de uva de la misma marca. El mismo también indicaba ser libre de gluten, aunque se elaboraba sin un Director Técnico y no se ajustaba a las exigencias establecidas para su elaboración.

Prohibieron suplemento alimentario para quemar la grasa

En la disposición 3274/2020, ANMAT prohibió la venta del suplemento alimentario para quemar grasa corporal rotulado “Lipoburn Green, by Green Life”. Es por una denuncia de un profesional del Servicio de Endocrinología, Metabolismo y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Cinco pacientes de ese establecimiento se acercaron con diferentes alteraciones de la función tiroidia. Todos aseguraron haber consumido ese suplemento dietario para bajar de peso.

ANMAT 1

ANMAT no pudo identificar la procedencia del producto ya que su etiqueta estaba en inglés. Tampoco pudo rastrear al importador de este suplemento alimentario, ni la autorización sanitaria del mismo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario