AUH de ANSES: cuándo se cobra el retenido y de cuánto será el monto

Información General

La agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta otorgará un retenido del 20% anual, junto al pago de la prestación social.

En camino al calendario de cobro de diciembre, que implicará el el aumento del 12,11% para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará el pago del 20% retenido para AUH.

El monto es la suma que se retuvo con el objetivo de que el titular del beneficio entregue una Declaración Jurada donde se especifiquen los datos que acrediten la condicionalidad escolar y sanitaria del niño por el que cobra la asignación.

Asimismo, durante el cronograma del último mes del año, se sumará el nuevo bono de $5.000 "Más Cultura".

Qué es AUH

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una prestación mensual que paga ANSES por cada hijo menor de 18 años o hijo con discapacidad, sin límite de edad. "La cobra uno solo de los padres, priorizando a la mamá", señala la web oficial.

Quiénes pueden acceder a AUH de ANSES

La AUH ANSES se paga a la madre o padre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desocupado
  • Trabajadora o trabajador no registrada/o sin aportes)
  • Trabajadora o trabajador del servicio doméstico
  • Monotributista social
  • Inscripta/o en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

AUH de ANSES: cuánto cobro en diciembre 2021

La Asignación Universal por Hijo (AUH) se cobra mensualmente y el monto estará determinado por la zona de residencia. En diciembre, con el aumento del 12,11%, el monto general se incrementará a $5.677, a lo que se aplicará la retención del 20%.

ANSES: cuándo se cobra lo retenido de AHU 2021

El 20% retenido de la AUH ANSES cada mes se liquida al acreditarse el cumplimiento de los requisitos. El trámite se realiza con la presentación de la Libreta, la cual este 2021 se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ).

De cuánto es el retenido de AUH

El pago del retenido que se aplico a la Asignación Universal por Hijo es calculado en base a los meses cobrados durante el 2020, lo cual arroja un monto total de hasta $7.083 por cada hijo.

Cómo hacer la declaración jurada

  1. Ingresar a anses.gob.ar
  2. Luego Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social
  3. Ir a la pestaña "Hijas e hijos"
  4. Selección "Declaración Jurada Libreta AUH 2020"
  5. Hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada"

Es importante recalcar que hay tiempo hasta el último día del año para entregar dicho documento y que el dinero va a ser depositado a los 60 días desde ese momento.

Temas

Dejá tu comentario