Bonos Extra de ANSES: cómo saber con mi DNI cuáles voy a cobrar y en qué fecha

Información General

Será para los titulares de Universal para Niños, de la Asignación Universal de Embarazo y de jubilados.

El organismos que dirige Fernanda Raverta, ANSES, continua con los pagos que rigen en el calendario de todos los meses. La Administración Nacional del Seguro Social inicia este jueves el calendario de cobranza para los titulares de Universal para Niños, de la Asignación Universal de Embarazo y de jubilados.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de $15.000 destinado a ayudar a las familias argentinas en plena pandemia por coronavirus, ANSES activó el cronograma de pagos para el bono adicional anunciado para el séptimo mes del año. Los montos adicionales serán de $5.000 para los jubilados y de $7.000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para conocer la fecha exacta de cobro se podrá consultar en la Atención Virtual de Anses. Asimismo, se podrá corroborar el monto total del extra.

Bono extra de $ 7000 para AUH: de que se trata y cuáles son los requisitos

El bono de pago único se está entregando desde principio de año y consta de $7.000. El cual aplica de igual manera para aquellos que hayan cobrado esta prestación durante los 12 meses del año 2020 debido al 20% retenido de ese mismo año.

Para poder cobrarlo, habrá que completar una declaración jurada donde se acredite la condicionalidad escolar y sanitara del niño que está inscripto en el sistema.

Cómo hacer la declaración jurada para recibir el bono ANSES de $7.000 para AUH

El trámite puede realizarse desde cualquier dispositivo electrónico como el celular o la computadora. Se deberán seguir los siguientes pasos para hacer la declaración jurada:

  1. Ingresar a la página oficial de ANSES.
  2. Dirigirse a Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social correspondiente.
  3. Desde el menú ir a la pestaña "Hijas e hijos".
  4. Apretar en la opción Declaración Jurada Libreta AUH 2020.
  5. Completarla con todos los datos necesarios y enviarla.

Cabe destacar que la declaración jurada se puede entregar hasta el último día del año y que el pago se efectuará 60 días después de que fue enviado el documento.

Bono extra para AUH: cuándo se cobra

Los titulares de la AUH que presentaron la Declaración Jurada (DDJJ) durante el mes de mayo y que tengan DNI terminados en 0, recibirán el saldo de julio con el adelanto del 20% retenido este jueves.

Cómo se ingresa a la Atención Virtual de ANSES

Para ingresar a la Atención Virtual de Anses se deberá:

  1. Ir a la página de Atención Virtual e ingresar con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  2. Seleccionar la opción: "Asesoramiento o Consulta" (solicitarán tu DNI para sacarle una foto).
  3. Anses enviará la respuesta a tu casilla de mail, la misma que está registrada en tu perfil.

Bono ANSES de $5.000 para jubilados y pensionados

El Presidente de la Nación, en un acto en Lomas de Zamora, confirmó el bono de $5.000 para los jubilados y pensionados que cobren dos jubilaciones mínimas.

Este bono busca equilibrar los haberes con la inflación hasta el próximo aumento que se va a dar en septiembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El mismo se entregará el próximo mes, a partir del 2 de agosto. Este beneficio económico de pago único abarcará a un 83% de titulares, es decir, ayudará alrededor de 6 millones de ciudadanos.

Pago único de ANSES para los titulares de las PNC

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó la integración de las madres que tienen 7 hijos o más que son titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) al plan Tarjeta Alimentar. A través de este, cobrarán un monto total de $12.000 por mes.

El monto total se sumará al bono de $5.000 que se añadirá en agosto. Por única vez, en un mes, van a recibir un total de $17.000.

Pago único para trabajadores en relación de dependencia

Hasta el 10 de agoto, por parte del ANSES, se dará un pago único de $31.400 a cinco grupos distintos:

  • A los trabajadores en relación de dependencia.
  • A los titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo.
  • A los titulares de la prestación por desempleo.
  • A los titulares de las pensiones honoríficas de veteranos.
  • A los jubilados y pensionados.

El requisito para poder cobrarlo es respetar el monto máximo estipulado para los Ingresos por Grupo Familiar (IGF) que es $210.278. De manera individual solo pueden ganas hasta $105.139 si quieren recibirlo. Se dará en tres situaciones distintas:

  • Nacimiento: van a cobrar un monto total de $5.253.
  • Matrimonio: van a recibir un monto total de $7.866.
  • Adopción: la familia va a recibir el monto de $31.419.

Dejá tu comentario