5 de octubre 2022 - 05:00

ANSES: ¿cómo y cuándo pedir los beneficios extra de hasta $15.000?

La Administración Nacional de Seguridad Social entregará en octubre un beneficio compatible con el resto de sus prestaciones.

Créditos ANSES.

Créditos ANSES.

El Gobierno aun no terminó de confirmar todos los detalles sobre el bono de $50.000 similar a un IFE, una ayuda económica al que alrededor de 2 millones de personas podrán acceder y estará distribuido en tres pagos mensuales de 16.500 pesos cada uno. Sin embargo, ANSES ya paga una serie de beneficios para mantener los ingresos de las personas más necesitadas, como las asignaciones de pago único (APU). Algunas de ellas se puede solicitar desde el celular o computadora con internet.

¿Qué son las Asignaciones de pago único?

Las Asignaciones de Pago Único (APU) de ANSES son refuerzos económicos que se entregan por única vez a trabajadores en relación de dependencia y monotributistas. Es compatible con otros planes sociales. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, pueden solicitar la Asignación por Nacimiento de $9.875 igual que titulares de la Asignación Familiar por Hijo con ingresos por grupo familiar de hasta $316.731.

Variantes de las APU

  • Asignación por Nacimiento: $9.875
  • Asignación por Adopción: $59.058
  • Asignación por Matrimonio: $14.788.

Requisitos para recibir las APU

Los trabajadores registrados y monotributistas podrán acceder a este extra de ANSES en función de sus ingresos mensuales. El monto máximo de ingresos por grupo familiar es de $316.731 y por integrante del grupo familiar $158.366.

¿Cómo inscribirse para las Asignaciones de pago único ?

  • Ingresar a Mi ANSES desde anses.gob.ar
  • Seleccionar Atención Virtual
  • Solicitar la asignación

¿Cuándo cobrar en octubre?

En octubre los pagos de las asignaciones de pago único serán, tanto para matrimonio, adopción y nacimiento, del 6/10 al 14/11 en la primera quincena y del 24/10 al 14/11 para la segunda mitad del mes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar