Argentina, 19° en ranking de visas

Información General

La Argentina ocupa el puesto 19 del ranking que muestra la libertad de viajar que tienen los ciudadanos de 130 países a diversos destinos del mundo. La lista, elaborada en 2006 por la consultora Henley & Partners, muestra que los argentinos son de los que menos restricciones tienen, ya que sólo 29 países les exigen visa previa.

El índice fue elaborado por primera vez en febrero, sobre un total de 130 naciones que comparten algunos puestos. Los ciudadanos argentinos pueden visitar 101 países sin visado.

El ranking se encuentra encabezado por Finlandia, Dinamarca y los Estados Unidos, cada uno con 130 países que les brindan ingreso sin trabas.

Según Henley & Partners, este índice es un buen indicador de las relaciones internacionales entre países. En este contexto, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores sostienen: «Estamos en una buena posición en el ranking, y en la actualidad, el número de países que pide visa a la Argentina es reducido». Dentro de este grupo resaltaron las naciones que conforman la Unión Europea.

Según también apreciaciones de la Cancillería, «a nivel mundial se tiende cada vez más a la libertad de circulación entre países».

Claro que en el caso de Estados Unidos, tras el ataque del 11 de setiembre de 2001, operó a la inversa.

Funcionarios consultados por este diario también citaron las naciones que restringen el ingreso de argentinos, como es el caso de Canadá, China, la India, Japón y Nepal, entre otras. Cada país tiene diferentes razones por las cuales obliga a los turistas a obtener una visa, entre ellas, las más habituales son por seguridad, exceso de población y terrorismo.

Dejá tu comentario