Así fueron los incidentes que desencadenaron el paro de la UTA

Información General

En las primeras horas de la mañana de este lunes, en la estación cabecera Congreso de Tucumán, arribó un grupo de trabajadores identificado con la UTA que al grito de "queremos trabajar" intentó copar el andén.

Los empleados agrupados en la AGTSyP mantuvieron su posición y esto ocasionó un enfrentamiento a golpes de puño que fue captado por varios canales de televisión que transmitían en vivo.

Asimismo, según constató Noticias Argentinas, también hubo incidentes en la estación cabecera de la línea E, Plaza de los Virreyes, con agresiones de parte de desconocidos hacia los trabajadores.

Volaron contenedores plásticos de basura por encima de los molinetes y varios exaltados -del lado del público- insultaban e invitaban a pelear a los trabajadores, que evitaron reaccionar, ante la mirada de los agentes de la Policía Federal que, aclararon, custodian el sector del Premetro.

Llamaba la atención la presencia de un delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, ataviado con una camiseta que alude a "La Banda del Turco", con letras rojas, blancas y negras, más una gorra del Club Chacarita Juniors.

La empresa concesionaria Metrovías expresó su "más enérgico repudio a los incidentes y admitió que por los disturbios hubo "heridos con contusiones".

"Ante esta situación, algunos empleados, entre los que se encontraba un coordinador de Recursos Humanos, tuvieron heridas y contusiones y se encuentran recibiendo la asistencia adecuada", indicó.

La empresa señaló que este tipo de incidentes "están motivados por una disputa intrasindical", pero remarcó que la paritaria "ya está cerrada", justamente contra lo que reclaman los metrodelegados.

Estos episodios agravaron la situación, porque produjo que la UTA anunciara la paralización del servicio en todas las líneas del subterráneo, algo que recién se destrabó alrededor de las 17.

Dejá tu comentario