Córdoba: una pareja salió a comer y descubrió un ataque homofóbico en la cuenta

Información General

Se trata de la cadena gastronómica It Italy, pero la empresa responsabilizó a la empleada que los atendió.

Una pareja de varones fue a comer a un restaurante de comida italiana y recibió un ataque homofóbico en el ticket de compra. Sucedió el domingo por la noche en Nuevocentro Shopping de la ciudad de Córdoba. El agravio generó una ola de indignación que se masificó en las redes sociales.

“Ensalada de frutas para llevar para los putos”, decía el comprobante que una empleada de la cadena gastronómica It Italy le entregó a Leonardo Bustamante, quien hizo público el violento episodio en una publicación que compartió en Facebook.

Leo Bustamante

Facebook me pregunta que pienso.. y creo que nada, se me nubla el pensamiento cuando intento creer que aún existe gente...

Posted by Leo Bustamante on Sunday, March 8, 2020

“Facebook me pregunta que pienso… y creo que nada, se me nubla el pensamiento cuando intento creer que aún existe gente con tanta bronca y odio a un pibe común, como yo, que solo intentó comer ñoquis y ensalada de frutas. Es hora de replantearse la gente con la que nos rodeamos y 'trabajamos'. Más empatía con el prójimo por favor.!!”, escribió Bustamante en su perfil.

Según trascendió, el restaurante difundió un comunicado: “No deja de sorprendernos el episodio de presunta discriminación que hoy tomó publicidad por redes sociales y diversos medios de prensa. La empresa ha iniciado la investigación correspondiente”.

“Nada justificaría, ni aún a título de broma, que esta persona se expresara así hacia algún cliente, mereciendo ello, si fuera así, el más enfático reproche. La empresa no consentirá ningún trato discriminatorio hacia nadie”, agregaron en el texto.

Por otro lado, responsabilizaron a la empleada y se desligaron de cualquier tipo de responsabilidad. “De comprobarse dicho episodio, que en tal caso sería de única y exclusiva responsabilidad personal de esta chica, se tomarán las medidas pertinentes y sanciones que correspondan”, sentenciaron.

“No se tolerará que se produzcan este tipo de hechos incompatibles con la política de la empresa de mantener un trato respetuoso e igualitario con la gente que aquí trabaja y con los clientes que frecuentemente nos visitan”, concluye el comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario