A partir de noviembre el valor de la compra de la Tarjeta SUBE se incrementará, así como también el saldo negativo que los usuarios pueden utilizar para poder viajar en transporte público aunque no tengan crédito. Otra novedad que se conoció recientemente es que se podrá validar la carga a bordo del colectivo, y asociar la tarjeta a la cuenta bancaria.
Aumenta el valor de la Tarjeta SUBE e incrementan el saldo de emergencia para viajar sin crédito
Lo confirmó el Ministerio de Transporte. El saldo de emergencia será de $211,84, equivalente a cuatro boletos mínimos.
-
Rige aumento de colectivos en el AMBA: cuánto sale el boleto mínimo desde hoy
-
Liberaron al jugador de Real Pilar que había sido detenido por error cuando fue a ver a su equipo

Según confirmó el Ministerio de Transporte de la Nación desde este 1 de noviembre el costo de la Tarjeta SUBE será de $730. En tanto que el saldo de emergencia será de $211,84, equivalente a cuatro boletos mínimos.
El Ministerio de Transporte precisó que se mantiene vigente el beneficio de la Tarifa Social, para que los grupos designados con atribuciones sociales puedan viajar con 55% de descuento en el boleto.
En tanto, para quienes viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires seguirá vigente el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta cinco combinaciones en el transporte público durante 2 horas y aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero.
Para más información sobre tarjeta SUBE podrán contactarse con el chatbot SUBi +54 9 11 6677-7823 o llamando a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).
Cambios en la Tarjeta SUBE
Por otro lado, se conoció que los usuarios del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya pueden acreditar en colectivos la carga de las tarjetas SUBE, medida que fue anunciada en medio de otras innovaciones tecnológicas del sistema.
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, comunicó que esta incorporación permite lograr que millones de usuarios "puedan validar la carga directamente en el colectivo" sin la necesidad de un teléfono o de dirigirse a una terminal automática, lo que genera un "transporte más ágil y accesible".
La medida abarca a toda la red en el AMBA, a la vez que se sumarán Catamarca y cinco localidades más como Tornquist, Azul, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn y Esquel.
Más ciudades suman Tarjeta SUBE
Junto con la tecnología implementada, las cinco localidades mencionadas también comenzarán a utilizar tarjeta SUBE, lo que ya suma un total de 58 ciudades de todo el país con este sistema.
"La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos", expresó Giuliano.
Y agregó: "La queremos llevar a todo el país porque va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora".
Con respecto a las provincias que no tienen acceso a Carga a Bordo, informaron que continúa el sistema de SUBE Digital donde a través de la app se puede unificar todas las funciones y gestiones, así como también abonar el boleto del colectivo utilizando el teléfono, que deberá tener tecnología NFC y sistema Android 8 o superior.
- Temas
- Tarjeta SUBE
- Transporte
Dejá tu comentario