Aumentaron los peajes porteños por segunda vez en el año

Información General

Los peajes de todas las autopistas porteñas son desde este lunes, en promedio, 26,5 por ciento más caros, y hasta 33 por ciento en el caso de las motos, al entrar en vigor el segundo aumento dispuesto por el Gobierno de la Ciudad en lo que va del año.

Las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pasarán de 8,75 a 11 pesos, en horario normal y de 11 a 14 en las horas pico.

La autopista Illia, el peaje subirá de 2,75 y 4 pesos, y de 3,5 a 5,5 en las horas de mayor flujo vehicular. Para las motos subirá de 1,5 a 2 pesos.

El peaje Alberti de la autopista 25 de Mayo subirá a 2,75 y 3,50 pesos, según el horario. Continuará el descuento de 15 por ciento para quienes tengan el sistema de telepeaje Aupass.

Este nuevo incremento fue criticado entre otros por el senador nacional porteño Daniel Filmus, del Frente para la Victoria, quien afirmó que este servicio "viene subiendo en forma sideral desde la asunción de Mauricio Macri como jefe de gobierno".

En enero, ya hubo una suba del 10 por ciento, con el propósito declarado de financiar al subte, que pasó a la jurisdicción de la ciudad. Filmus hizo el cálculo de la suba acumulada desde 2007, en el comienzo del gobierno macrista.

"Las tarifas de peaje subieron más de 400 por ciento en la autopista 25 de Mayo en los horarios considerados `normales`; el porcentaje se eleva al 600 por ciento si la comparación la hacemos tomando el horario pico", precisó.

El senador también señaló que "para las categorías de vehículos pesados de más de dos ejes, los incrementos, tomando como referencia el horario pico son de alrededor del 1000 por ciento".

Señaló además el caso extremo de la autopista Illia, conde las motos pagarán ahora 2 pesos, cuando en 2007 sólo debían abonar la octava parte, 25 centavos (700 por ciento de aumento) y si se compara con la hora pico, 1300 por ciento.

Dejá tu comentario