Lanzan el primer vehículo con protección contra el coronavirus

Información General

El Geely Icon tiene un filtro de aire que hace inmune al habitáculo contra el Covid-19. Por el momento sólo se venderá en China.

La empresa china Geely, anunció que desarrolló un filtro de partículas que evita el ingreso de determinadas bacterias al habitáculo del vehículo. De esta manera, hace a los autos que posean esta tecnología inmunes contra el coronavirus.

El Icon es primer SUV de Geely que tiene el filtro de aire N95. Este sistema atrapa el 95% de las partículas de al menos 0,3 micrómetros de tamaño antes que entren al habitáculo.

Si bien el Covid-19 es más pequeño aun que 0,3 micrómetros, es trasmitido mediante gotas y no vía aérea. Por ende, el N95 puede filtrarlo sin que pueda ingresar al habitáculo.

El filtro funciona a la par con el aire acondicionado. De esta manera, las partículas malignas pueden ser filtradas y expulsadas del auto.

Por el momento, el Icon con filtro de aire N95 sólo se pondrá a la venta en China. Sin embargo, no se descarta que pueda ser exportado en un futuro próximo.

Este SUV fue presentado en octubre de 2019, antes de que se produjera el brote de coronavirus. En ese momento no poseían este filtro, el cual fue desarrollado en tiempo récord por los ingenieros de la marca china.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario