Buenos Aires Vacunate: el tren sanitario llegará a Bahía Blanca

Información General

Al mando de Massa, Kicillof y Guerrera, se busca ampliar el plan de vacunación ante el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

El tren sanitario que recorrió distintas localidades de la provincia de Buenos Aires para realizar hisopados por coronavirus, y para aplicar vacunas contra la gripe y neumonía, estará desde mañana en la ciudad de Bahía Blanca, según informaron hoy fuentes sanitarias.

Tras la partida del pasado 28 de mayo en el municipio de Cañuelas, la posta móvil arribará en las próximas horas a la estación de Bahía Blanca donde comenzará a atender a los vecinos hasta el 30 de junio.

"Vamos a estar hasta el 30 de junio atendiendo por orden de llegada y sin turno", informó la coordinadora del tren Mariana Delgado -y continuó- "Tenemos tres estrategias sanitarias que son atención primaria de la salud a cargo de dos médicos generalistas, por otro lado consultorios de vacunación con aplicación de vacunación antigripal y de neumonía".

Asimismo dijo que la "última estrategia es un circuito de Covid-19, donde se realiza una entrevista epidemiológica a personas que concurran con síntomas compatibles" para luego en el tren "realizar un hisopado donde en 15 minutos se entrega el resultado".

Delgado sostuvo a la prensa que "la atención será de 9 a 16, y vamos a contar con voluntarios que puedan ayudar a organizar la demanda de la gente".

El tren cuenta con equipamiento, tecnología e insumos. Además, su tripulación está conformada por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.

Dejá tu comentario