Barreda podría volver a prisión por la denuncia de un vecino

Información General

La justicia penal de La Plata investiga si el odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por haber matado a su esposa, sus dos hijas y su suegra, violó el arresto domiciliario en el barrio porteño de Belgrano al salir para comprar ravioles.

Una fuente judicial confirmó que un vecino de Belgrano denunció ante un juzgado porteño haber visto a Barreda comprando ravioles en un supermercado de ese barrio y si esto se confirma, el odontólogo podría regresar a la cárcel. 

El vecino, cuya identidad no fue revelada, luego ratificó sus dichos ante la Sala I de la Cámara Penal local, dijeron las fuentes judiciales.

En tanto, Barreda negó haber salido del encierro que cumple desde el 24 de junio del año pasado en un departamento de la calle Vidal al 2333, donde vive con su pareja, Berta André.

"Ahora, será la justicia local la que cite a vecinos y comerciantes para determinar la veracidad de la denuncia", afirmó la fuente.

El 15 de noviembre de 1992, Barreda mató a escopetazo a su esposa, sus dos hijas y su suegra en la casa que habitaban en las calles 48 entre 11 y 12, de La Plata.

El odontólogo fue sometido a juicio oral y condenado a reclusión perpetua en 1995 en un fallo dividido, ya que una jueza que integraba el Tribunal se pronunció por la inimputabilidad.

Barreda, de continuar con arresto domiciliario, estaría en condiciones de pedir su libertad condicional en el 2012.

Dejá tu comentario