Benedicto XVI celebró la primera Pascua de su pontificado

Información General

El papa Benedicto XVI, que hoy cumple 79 años, celebró la primera misa de Pascua de su pontificado y, en el mensaje al mundo, invocó una solución a la crisis del nuclear y también serenidad y concordia para Italia.

El pontífice también afirmó el "derecho de Israel a existir en paz" y auspició que la comunidad internacional ayude "al pueblo palestino" a "superar las condiciones precarias en que vive" y "construir su futuro", con la creación de un Estado.

Benedicto XVI instó asimismo en su mensaje a superar "las crisis internacionales vinculadas al (tema) nuclear" a través de "negociaciones serias y leales".

El Papa, que leyó su mensaje desde la logia de las bendiciones de la Basílica de San Pedro ante los numerosos fieles congregados en la plaza vaticana, dirigió también su pensamiento a Africa, y a la "dramática situación humanitaria" en Darfur.

Joseph Ratzinger también recordó la situación en Irak, con el augurio de que en ese país "prevalezca finalmente la paz".

Desde primeras horas de la mañana, la plaza de San Pedro, adornada con miles de flores provenientes de Holanda, se había ido llenando de peregrinos, comitivas de monjas y familias con niños, que acudieron a asistir el solemne rito religioso.

Un total de 104 televisiones de 65 países de todo el mundo conectadas vía satélite con el Vaticano retransmitieron el mensaje pascual y la bendición "urbi et orbi" (a la ciudad de Roma y al mundo), que el pontífice impartió después de la misa.

Benedicto XVI, una vez leído el mensaje pascual, impartió la bendición y envió saludos en 62 idiomas, entre los cuales el español, el turco, el chino y el árabe.

Dejá tu comentario