El ex presidente norteamericano Bill Clinton volvió a ser nominado ayer para un Grammy (los Oscar de la música), aunque, tal vez, para su gran desilusión, no por sus condiciones de saxofonista, sino en la categoría de Mejor Registro Hablado de un Libro, por la grabación de su autobiografía «Mi vida», curioso apartado que también recompensan estos premios (y en el que compite con el actor Steve Martin por la grabación del cuento «El placer de mi compañía»).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ya el año pasado (y tampoco como saxofonista) Clinton fue nominado y terminó ganando el Grammy por haberle dado la voz a una grabación del poema sinfónico «Pedro y el lobo» de Prokofiev, obra que registraron muchos actores a lo largo de la historia ( Alfredo Alcón y Jorge Porcel lo hicieron en nuestro país).
En estos premios, que se entregarán el 13 de febrero en Los Angeles, hay argentinos nominados: la tanguera Sandra Luna competirá, por su disco «Tango varón», en la categoría World Music (curiosa clasificación de disquería, donde se suele colocar todo lo que no es música norteamericana) y el ya veterano de los Grammy Diego Torres, en la categoría Mejor Album de Pop Latino, por su CD «MTV Unplugged».
Dejá tu comentario