Los cinco libros que recomienda Bill Gates

Información General

La complicada relación entre la humanidad y la naturaleza como base, el empresario estadounidense decidió compartir un listado con sus seguidores.

Como cada año durante la época de vacaciones, el millonario estadounidense Bill Gates lanzó una selección de cinco libros relacionados con “la complicada relación entre la humanidad y la naturaleza”. Así lo anunció en una publicación de su blog, donde detalla el por qué de cada uno de ellos.

"Tal vez sea porque nuestro mundo se vio alterado por un virus", explicó el ávido lector respecto a lo que le genera interesa -y continuó- "O quizá porque mucho de este año lo pasé hablando de lo que debemos hacer para evitar un desastre climático. Sea una cosa u otra, los cinco libros que elegí refieren a qué sucede cuando las personas entran en conflicto con el mundo que les rodea".

En 2020, el magnate se centró en aconsejar una selección de lo más diversa, desde historias de superación como "The Choice" de Edith Eva Eger hasta uno acerca de la gripe española que encajaba muy bien con la situación de pandemia del momento.

En esta ocasión, sus preferencias se centraron en temas de humanidad y naturaleza. Algo que es lógico dado su interés por la lucha contra el cambio climático, que incluso lo llevó a firmar un acuerdo de colaboración con la Unión Europea para eliminar el CO2 de la atmósfera antes de 2050.

Recomendación 2021 de Bill Gates

“Bajo un cielo blanco: la naturaleza del futuro” - Elizabeth Kolbert

La autora aborda cómo los humanos estamos creando la naturaleza del futuro, tanto interviniendo sobre ella de un modo negativo hasta desarrollando nuevas tecnologías beneficiosas en sectores como la genética o la geoingeniería. Ambas cuestiones de gran interés para Bill Gates

“Una tierra prometida” - Barack Obama

Las memorias de 2020 del ex presidente de Estados Unidos revelan sus inicios como estudiante universitario hasta sus últimos pasos por la Casa Blanca. En él detalla con gran honestidad los retos más complicados de sus funciones como líder. "Es una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país en los tiempos más difíciles", apunta el empresario.

“Luces apagadas: orgullo, ilusión y la caída de General Electric” - Thomas Gryta y Ted Mann

Esta historia aborda como una gran empresa, General Electric, puede llegar a fracasar a pesar de su éxito internacional. Gates asegura haberle dado muchas vueltas a esta cuestión y considera que los autores ofrecen una mirada imprescindible sobre los errores y pasos en falso que cometen algunos empresarios. Por este motivo, cree que el libro puede ser un acierto para todos aquellos que dirijan una empresa, especialmente con el objetivo de aprender de sus fallos.

“The Overstory” - Richard Powers

En su versión original se titula 'The Overstory' y fue el ganador del premio Pulitzer en 2019. Powers ofrece un relato activista y de resistencia donde explora las investigaciones de nueve expertos acerca del mundo secreto de los árboles y cómo pueden llegar a comunicarse entre sí. Gates la ha considerado como "una de las novelas más inusuales que ha leído en años".

“Una defensa elegante: la nueva ciencia extraordinaria del sistema inmunológico, una historia en cuatro vidas” - Matt Richtel

Se explora un tema de actualidad relacionado con el sistema inmunológico de los humanos. El informático consideró añadir este ejemplar por su importancia en relación con el Covid-19. A pesar de las dificultades que pueden surgir por la temática, Bill Gates asegura que es un libro de lo más accesible que "se centra en las historias de cuatro pacientes que deben gestionar sus propias enfermedades".

Escrito y publicado antes de la pandemia de coronavirus, en “An Elegeant Defense”, el periodista ganador del premio Pulitzer del New York Times, Matt Richtel, transmite las historias de cuatro personas y sus tensas relaciones con la salud.

Temas

Dejá tu comentario