Juan Carlos Blumberg recibió durante este fin de semana innumerables llamados telefónicos de padres y de familiares de víctimas de la tragedia en el local de recitales República Cromagnon.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fueron, en su mayoría, pedidos de auxilio y consejos en general, por la experiencia que ya adquirió el ingeniero en la lucha contra la inseguridad a partir de la muerte de su hijo Axel, secuestrado y asesinado el 23 de marzo del año pasado. «Con la Fundación ya estamos emprendiendo acciones. Hoy (por ayer) vamos a acompañar a los padres en la marcha. Hay que luchar para que esto no quede en la nada. Hay que luchar para que se hagan las investigaciones, para que se detecte a los responsables de este desastre», dijo Blumberg a este diario.
Con el antecedente que asentó el ingeniero en el país, hubo padres de víctimas y de heridos que incluso aseguraron que iban a ser el «nuevo Blumberg» y que iban a luchar «igual que él». «Me llamaron padres, como Alejandro del Campo, padre de Guido Del Campo, un chico que murió en el incendio de 15 años. También me llamó el abogado Antonio Iglesias, y mañana (por hoy) me voy a reunir con él», comentó Blumberg.
Iglesias, indicó el ingeniero, no concurrió a la marcha «porque está escribiendo demandas».
Consultado acerca de cuál es la recomendación que puede hacerse a un padre que perdió un hijo, Blumberg señaló: «¿Qué se le puede decir a un padre que perdió un chiquito, una hija, un hijo»?, y agregó: «Lo importante es que, en este momento de dolor, puedan unirse y que, por la memoria de sus hijos, luchen. Y todos los argentinos tenemos que estar unidos para luchar por esto». Además, indicó que es importante « deslindar las responsabilidades; por un lado, acá hay un responsable que es el dueño del local y, por otro lado, está la responsabilidad de los entes estatales, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», y se preguntó: «¿Cómo es posible que, según dicen los medios, haya ingresado casi el triple de personas que podía ingresar? ¿Cómo es posible que hayan estado trabadas las puertas de emergencia? ¿Cómo pudo haber elementos inflamables dentro de un boliche?».
Dejá tu comentario