Derrumbe de una obra en construcción en Belgrano: dos personas quedaron atrapadas y fueron rescatadas por los bomberos

Información General

El director de Bomberos de la zona precisó que había dos personas atrapadas que resultaron ilesas porque quedaron dentro de un contenedor.

Se derrumbó una obra en construcción en el barrio porteño de Belgrano y dos personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.

El hecho ocurrió pasadas las 15 en un edificio en etapa de construcción en la calle Freire al 2200 en el barrio de Belgrano.

Según detalló el jefe de bomberos de la estación quinta de la Ciudad de Buenos Aires, comandante Sergio Campagnoli, "los obreros estaban rellenando una losa en la parte frontal del techo de la planta baja cuando cedieron los andamios".

Derrumbe

Se trata de una obra en construcción donde, al momento del derrumbe, los operarios estaban rellenando una losa, que posiblemente cedió y causó la caída de los andamios y vigas de hierro que la sostenían.

De los 23 obreros que estaban trabajando, dos quedaron atrapados, un hombre y una mujer, que resultaron ilesos porque estaban dentro de un contenedor.

"No podían salir, los hierros y las vigas de la losa se los impedían, por lo cual tuvimos utilizar herramientas de corte y extracción para ayudarlos", agregó Campagnoli.

Además de las dos personas que quedaron atrapadas, otras cuatro sufrieron traumatismos y debieron ser trasladadas a dos hospitales.

En ese sentido, el director de Bomberos de la zona II que trabaja en el lugar, precisó que de las seis personas que fueron rescatadas de entre los escombros, cuatro fueron trasladadas por el SAME (tres al Hospital Pirovano y una al Hospital Tornú, uno con traumatismo de cráneo y los otros tres con politraumatismos).

El resto de las personas que estaban en la obra salieron por sus propios medios.

Por su parte, el director del SAME, Alberto Crescenti, señaló que las personas derivadas a los centros de salud estaban fuera de peligro y conscientes.

Además agregó que no quedaban personas atrapadas bajo los escombros.

Derrumbe

Campagnoli comentó que se realizarán las pericias correspondientes para determinar si las viviendas lindantes sufrieron alguna consecuencia tras el derrumbe. "De momento los trabajos en la obra están suspendidos", remarcó.

Los motivos del derrumbe, como las pericias pertinentes sobre posibles daños en las viviendas colindantes, será motivo de investigación de los expertos y personal idóneo de siniestros.

Las fuentes informaron que la obra cuenta con el permiso de reinicio autorizado desde el pasado 21 de septiembre cuando fueron autorizados los emprendimientos que superan los 5.000 metros cuadrados de construcción; y se supo que la misma no tiene denuncias recientes.

Se investiga ahora si pudo haber fallado el apuntalamiento de una losa que estaba siendo terminada de llenar con hormigón.

Toda la zona se mantiene cerrada al tránsito y continúan trabajando en el lugar personal policial, de bomberos y del SAME.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario