6 de abril 2014 - 00:12

Brutal crimen en La Plata: matan a almacenero de un tiro durante asalto

Un comerciante platense fue asesinado fusilado por un delincuente que le pegó un tiro en el pecho después de robarle la recaudación delante de un cliente en un negocio ubicado cerca del Parque Castelli de la ciudad de La Plata.

El episodio se registró en el cruce de las calles 29 y 63 cuando Pedro Moabro, de 60 años, atendía a un cliente en su maxikiosco y almacén y fue sorprendido por un joven que ingresó al local con fines de robo.

El ladrón mostró un arma, le pidió a Moabro la recaudación y el comerciante le entregó el dinero, pero el asaltante, sin mediar palabra, le efectuó un disparo en el pecho al dueño del negocio, quien cayó tendido y habría muerto en el acto.

Tras asesinar al hombre, el individuo se escapó aparentemente en un vehículo que estaba estacionado a pocos metros del lugar mientras que aún no pudo establecerse si tenía un cómplice o si estaba solo.

Luego del trágico hecho, los vecinos de la zona conocida como barrio Parque Castelli se concentraron en el frente del comercio y se mostraron conmocionados debido a que Moabro hacía más de 20 años que tenía el maxikiosco y almacén.

Al lugar asistieron efectivos de la comisaría 5° de La Plata mientras que también estuvieron el superintendente de la zona sur I, Juan Domingo Ibarra, el Jefe de la Departamental La Plata, Adrián Castelli y personal del gabinete de homicidios de la DDI La Plata.

En tanto, el fiscal Fernando Cartasegna se presentó en el comercio para entrevistar a los testigos mientras que además charló con los familiares de la víctima fatal y pidió el urgente análisis de las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con el delincuente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar