25 de diciembre 2013 - 00:04
Capital volvió a estar agobiante con casi 38 grados
-
La jubilada herida por un policía durante la represión volverá a manifestarse en el Congreso
-
Termina el plazo para presentar la Libreta AUH de ANSES: cómo completar el formulario

Ante el intenso calor que se viene registrando en casi todo el país en estos últimos días, el ministerio de Salud de la Nación recomendó beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención a la ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.
Un calor agobiante tuvo este miércoles la ciudad de Buenos Aires, con una temperatura que se mantuvo sobre los 32 grados durante toda la mañana y que por la tarde trepó hasta los 37,5 grados, con el mismo valor en la sensación térmica.
Las calles e incluso las plazas se mostraron despobladas, ante la intensidad del sol del que muchos trataron de escapar.
Cualquier sombra en el camino fue buscada por los escasos peatones que se animaron a salir a caminar por la ciudad.
Si bien en Capital Federal, las marcas térmicas alcanzaron como pico máximo los 37.5 grados, hubo algunas localidades bonaerenses que superaron ese promedio, como San Fernando, que llegó a 38.2 y Morón, que alcanzó los 37.8.
Por otro lado, la ola de calor también se sintió con intensidad este miércoles en gran parte del territorio nacional, con temperaturas por sobre los 40 grados en distintas ciudades del país.
La capital de Santiago del Estero tuvo una temperatura máxima que alcanzó los 43,2 grados; en la localidad cordobesa de Villa María del Río Seco llegó a 41,4 grados; mientras que las ciudades capitales de La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca el registro térmico marcó 40,9 grados.
También con valores por sobre los 40 grados tuvo la localidad riojana de Chepes, con 40,8 grados; Ceres, en la provincia de Santa Fe, con 40,4 grados; la ciudad de San Miguel de Tucumán, con 40,3; y Tinogasta, en la provincia de Catamarca, con 40,2 grados.
Otra jornada de calor agobiante tuvo la ciudad de Córdoba, donde la temperatura volvió a superar los 40 grados, al igual que en el día anterior.
Dejá tu comentario