25 de diciembre 2013 - 00:04

Capital volvió a estar agobiante con casi 38 grados

Capital volvió a estar agobiante con casi 38 grados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo en rojo el nivel del alerta por la ola de calor en la Capital Federal y sus alrededores, en otra jornada con una agobiante temperatura que rozaron los 38 grados.

El SMN también mantuvo este miércoles en rojo el nivel del alerta por la ola de calor para la ciudad santafesina de Rosario, que viene siendo afectada por altas temperaturas en los últimos días.

Se trata de un caso "excepcional" de olas de calor que puede afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo como niños y ancianos.

Según estimó el organismo, el intenso calor seguirá afectando a estas regiones al menos hasta el jueves en la tarde o noche, cuando se produzcan algunos chaparrones y tormentas aisladas. De todas formas, la máxima para el viernes es de 33 grados.

Es la primera vez que el SMN anuncia este tipo de advertencia desde 2007, cuando se puso en vigencia este sistema de alertas.

Ante el intenso calor que se viene registrando en casi todo el país en estos últimos días, el ministerio de Salud de la Nación recomendó beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención a la ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Un calor agobiante tuvo este miércoles la ciudad de Buenos Aires, con una temperatura que se mantuvo sobre los 32 grados durante toda la mañana y que por la tarde trepó hasta los 37,5 grados, con el mismo valor en la sensación térmica.

Las calles e incluso las plazas se mostraron despobladas, ante la intensidad del sol del que muchos trataron de escapar.
Cualquier sombra en el camino fue buscada por los escasos peatones que se animaron a salir a caminar por la ciudad.

Si bien en Capital Federal, las marcas térmicas alcanzaron como pico máximo los 37.5 grados, hubo algunas localidades bonaerenses que superaron ese promedio, como San Fernando, que llegó a 38.2 y Morón, que alcanzó los 37.8.

Por otro lado, la ola de calor también se sintió con intensidad este miércoles en gran parte del territorio nacional, con temperaturas por sobre los 40 grados en distintas ciudades del país.

La capital de Santiago del Estero tuvo una temperatura máxima que alcanzó los 43,2 grados; en la localidad cordobesa de Villa María del Río Seco llegó a 41,4 grados; mientras que las ciudades capitales de La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca el registro térmico marcó 40,9 grados.

También con valores por sobre los 40 grados tuvo la localidad riojana de Chepes, con 40,8 grados; Ceres, en la provincia de Santa Fe, con 40,4 grados; la ciudad de San Miguel de Tucumán, con 40,3; y Tinogasta, en la provincia de Catamarca, con 40,2 grados.

Otra jornada de calor agobiante tuvo la ciudad de Córdoba, donde la temperatura volvió a superar los 40 grados, al igual que en el día anterior.

Dejá tu comentario

Te puede interesar