Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena pedirá la libertad

Los cinco imputados en la causa buscarán revocar el dictamen, una semana después de que el mismo pedido fuera rechazado para el matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

César y Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados de ser autores del homicidio de Cecilia Strzyzowski.

César y Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados de ser autores del homicidio de Cecilia Strzyzowski.

A más de dos meses de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, el principal acusado por el femicidio, César Sena, y los otros cuatro imputados buscarán apelar el dictamen de prisión preventiva impuesta por el Equipo Fiscal Especial, y así quedar en libertad. La semana pasada, el juez de Garantías Héctor Sandoval ratificó la determinación para el matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados de ser coautores.

Las audiencias, que estaban programadas para esta semana, se suspendieron debido a un recurso presentado por Ricardo Osuna, que quiere seguir siendo el abogado del esposo de la víctima. El Equipo Fiscal Especial presentó un pedido para que abandone la defensa, al que el letrado se opuso. "César Sena no quiere saber nada con defensores oficiales, siente que está bien defendido”, aseguró.

Este miércoles se definirá este punto, y a partir de ese momento se avanzará con las apelaciones ante la Cámara del Crimen local. Sena se encuentra detenido por el “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas” y Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo están acusados de “encubrimiento agravado” .

P21 - Cecilia Strzyzow_opt.jpeg
Cecilia junto a su esposo César Sena, principal acusado del femicidio.

Cecilia junto a su esposo César Sena, principal acusado del femicidio.

Los defensores podrán presentar un recurso de Casación ante el Superior Tribunal de Justicia, como la última instancia de revisión a las prisiones preventivas. Mientras tanto, el mismo magistrado rechazó el planteo de nulidad que los abogados habían tratado de aplicar en la causa.

El pedido de Emerenciano Sena desde la cárcel

La semana pasada, Emerenciano Sena escribió su primera carta desde la cárcel para hacer un pedido. Después de casi dos meses detenido, solicitó un colchón, una televisión, un ventilador y material de lectura, entre otras cosas.

En la carta dirigida a los fiscales de Resistencia, Sena también pidió tener visitas de personas que no sean familiares y reitera su reclamo de reunirse con su esposa, Marcela Acuña, también detenida por ser coautora del homicidio de Cecilia.

Tanto Emerenciano como su hijo César y su esposa Marcela Acuña se encuentran detenidos con prisión preventiva hace casi dos meses acusados del presunto femicidio de Cecilia. Además de los tres integrantes de la familia, otros cuatro sospechosos allegados a los Sena también están detenidos.

Mientras tanto, la investigación para encontrar los restos de la joven desaparecida el 2 de junio continúa. Si bien el análisis de la primera tanda de huesos encontrados en el Río Tragadero no coincidieron con el ADN de Cecilia, se espera el resultado pericial sobre la segunda tanda de huesos encontrados en un campo de los Sena, donde se sospecha que el cuerpo de Cecilia fue quemado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar