21 de noviembre 2024 - 13:24

Caso Germán Kiczka: las pericias psicológicas revelaron una "inclinación a la pedofilia y trastorno de preferencias sexuales"

El exdiputado de La Libertad Avanza permanece detenido desde hace tres meses en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul. También está acusado su hermano Sebastián.

Las pericias psicológicas revelaron que Germán Kiczka tiene tendencia a la pedofilia.

Las pericias psicológicas revelaron que Germán Kiczka tiene tendencia a la pedofilia.

TV Pública

El exdiputado de Activar perteneciente al bloque de La Libertad Avanza (LLA) Germán Kiczka, se realizó las pericias psicológicas correspondientes a la investigación en su contra por pedofilia. Los resultados según informó la justicia, arrojaron que tiene tendencia a ser pedófilo.

El socio político de Pedro Puerta se encuentra detenido en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul junto a su hermano Sebastián, también implicado en la causa.

El informe se hizo oficial en manos del psicólogo de los peritos judiciales y de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC). En el mismo, se señala que estas características impulsaron al exdiputado a desarrollar un patrón sistemático para captar y compartir contenido ilegal.

Según confirmaron, los investigadores hallaron un total de 913 archivos con Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) en manos de Kiczka y su hermano.

La acusación y las pruebas contra Germán Kiczka

En ese sentido, la descripción realizada coincide plenamente con la investigación del juez Miguel Ángel Faría, que entre incluye la tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, así como casos de incesto y zoofilia.

También va de la mano con los archivos extraídos de su posesión, donde se evidencia la presencia de menores de 13 años en diversas prácticas sexuales y se sugiere que Kiczka participó en relaciones no consentidas.

Germán Kiczka preso.jpg
Germán Kiczka fue detenido el pasado 27 de agosto cuando intentaba fugarse desde Corrientes.

Germán Kiczka fue detenido el pasado 27 de agosto cuando intentaba fugarse desde Corrientes.

Además, se dio a conocer que en un grupo de Whatsapp del que forma parte el exfuncionario, se revelaron detalle de la inclinación pedófila. En este chat llamado "Cigarros", tanto amigos, como dirigentes políticos y empleaos lo mencionaron.

Su hermano Sebastián también se encuentra detenido por los mismos delitos, y las pericias indican que presenta una personalidad neurótica con rasgos depresivos, paranoides y esquizotípicos. Asimismo, posee indicadores de un trastorno no exclusivo de preferencias sexuales.

Se investigan llamadas de Kiczka a una funcionaria judicial mientras estaba prófugo

La justicia descubrió que habría existido una comunicación entre Germán Kiczka y la funcionaria judicial María Carla Dalmaroni, la pareja de Gonzalo de Paula, abogado defensor de los dos hermanos.

Esto se conoció mediante fuentes de Misiones, provincia de la cual era representante el acusado. La comunicación de habría producido mientras Germán estaba en Corrientes, provincia en la que fue capturado luego de intentar fugarse por la frontera a Brasil.

Según afirman, este dato no coincide con lo que relató Kiczka ante el magistrado Miguel Ángel Faría cuando repentinamente cambió su negativa a declarar y solicitó dar testimonio en el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles que lleva adelante la causa.

La detención de Germán Kiczka

El diputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, fue detenido la noche del pasado 27 de agosto en Corrientes acusado por pedofilia, en el marco de una investigación internacional iniciada en EEUU. Tenía pedido de captura en Interpol. Su hermano, Sebastián, aún sigue prófugo.

El arresto se llevó a cabo cuando Kiczka se encontraba escondido en un campo en la localidad de Loreto, ubicada a 184 kilómetros de la capital provincial. Se espera que esta misma noche sea trasladado a Misiones.

La Policía de Corrientes irrumpió en una vivienda de ese campo cuando se disponían a cenar. Trascendió que al entrar los uniformados, en el lugar había una importante suma de dinero que tendría Kiczka para poder mantenerse prófugo.

En ese campo había dos automóviles, uno de ellos el Toyota Corolla que uso para fugarse, y una camioneta, pero un hombre escapó de allí tras subirse a uno de los rodados. Los investigadores estiman que la propiedad allanada tendría vinculación con la propia familia del diputado detenido.

El político, de 44 años, es licenciado en Relaciones Internacionales y es una persona muy cercana al presidente del partido Activar, Pedro Puerta, hijo del ex gobernador Ramón Puerta, quien le permitió incursionar en la política por primera vez en 2021, a través de la agrupación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar