El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de San Martín consideró culpable a un menor de edad acusado por el asesinato del joven Mariano Ianetta, hecho ocurrido el 26 de agosto del año pasado, pero recién le impondrá la pena cuando llegue a la mayoría de edad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El menor -que en el momento del hecho tenía 16 años- fue considerado "penalmente responsable" del delito de "homicidio criminis causa y robo calificado por el uso de armas", en perjuicio del joven Iannetta, quien fuera asesinado durante un intento de asalto a su vivienda de San Martín.
No obstante, por tratarse de un menor, el Tribunal recién fijará una condena cuando el imputado cumpla la mayoría de edad y luego de recibir "tratamiento tutelar", de acuerdo con lo resuelto por los jueces.
Ianneta, un estudiante de arquitectura, fue asesinado en agosto del año pasado en su domicilio durante un intento de asalto, en el que, además, su padre quedó hemipléjico tras ser baleado por los delincuentes.
Pese a que Ianneta les había hecho entrega del dinero a los delincuentes, se produjo un forcejeo luego del cual el joven recibió cinco balazos, que le provocaron la muerte, y su padre tres, que lo dejaron hemipléjico.
Según explicó un secretario del Tribunal, al joven, quien por tratarse de un menor de edad no dieron a conocer su identidad, los años de pena le serán fijados cuando cumpla los 18 años, es decir la mayoría de edad, y luego de un plazo en el que se le dé un tratamiento tutelar. Por ello, tal como aconteció en el caso de Santiago Urbani semanas atrás, el "pronunciamiento (de la pena) será en breve", según explicó el secretario judicial.
En tanto, por las heridas que recibió el padre de Ianneta, Sergio, la Justicia responsabilizó al menor de edad por el delito de "tentativa de homicidio". Tras el hecho, se supo que Mariano Ianneta era un ex integrante del seleccionado argentino de natación, y su pasión era la de tocar el saxo.
Dejá tu comentario