18 de agosto 2010 - 23:17

Caso Píparo: evalúan intervención a Carolina y declaró la madre

María Emma Cometta
María Emma Cometta
La madre de Carolina Píparo, la mujer que fue víctima de una brutal salidera bancaria que terminó con la muerte de su bebé, amplió su declaración ante la Justicia, y según señaló su abogado, su testimonio "puede servir para esclarecer la situación de todas las personas involucradas en la causa".

La diligencia judicial se desarrolló en la casa donde vive la mujer, María Emma Cometta, quien ayer había ido a los Tribunales a participar de una rueda de reconocimiento con dos de los detenidos por el violento episodio.

"Lo que declaré es lo que ví. Y me mantengo en eso. No varió nada", dijo la madre de Carolina en diálogo con los periodistas, apenas terminó la audiencia.

Por su parte, el abogado de la familia, Fernando Burlando, sostuvo que "fue una audiencia sin baches", en la cual la madre de Carolina "aclaró algunos puntos que a la Justicia le pueden servir para esclarecer la situación de todas las personas involucradas en la causa".

"Hizo algún tipo de aclaración. Por ejemplo, aclaró varias situaciones que tienen que ver con el personal de la entidad bancaria", dijo Burlando, en referencia al banco de donde Carolina y su madre habían retirado el dinero que luego los delincuentes le arrebataron.

También dijo que durante su declaración, la mujer "hizo una descripción detallada de la persona que fue el autor del disparo contra Carolina". "Hizo una descripción que es un calco, una postal de la imagen de (Carlos) Burgos", el joven de 18 años que está detenido y sindicado como el presunto autor material del disparo que hirió a Carolina y obligó a los médicos a practicarle una cesárea de urgencia para dar a luz a su bebé, Isidro, que sólo pudo sobrevivir una semana.

Ese punto había generado discusiones porque ayer la madre de Carolina no pudo identificar a Burgos en una rueda de reconocimiento, aunque sí lo hicieron los integrantes de una pareja que habían presenciado los hechos.

En ese sentido, el abogado minimizó el hecho de que la madre de Carolina no haya podido realizar ayer esa identificación, y lo atribuyó a la situación emocional que le produjo la diligencia judicial. "Una persona que sufre este tipo de delito no está obligada a reconocer a alguien", dijo Burlando al respecto.

También la madre de Carolina se refirió a ese punto: "El hecho de que ayer me haya confundido no quiere decir que no tenga bien clara la imagen" de quien disparó, agregó la mujer. "Sé que puedo identificar esa cara. Quizás ayer (por el martes), con las ganas que tenía de reconocerlo y la situación emocional, no pude. Fue un pequeño problema", señaló.

En tanto, Matías Píparo, hermano de la mujer baleada, afirmó que el cuerpo médico del hospital San Roque, donde permanece en terapia intensiva, está evaluando practicarle una leve intervención para "hacerle una limpieza".

"Mi hermana sigue en terapia conectada al respirador", indicó Píparo en declaraciones radiales. "Hubo una leve mejoría, se está evaluando una leve intervención para hacer una limpieza", agregó.

En cuanto a la rueda de reconocimientos efectuada el martes, de la que participó su madre, dijo: "No es que mi mamá no hizo el reconocimiento. Termina señalando a alguien muy parecido, pero es la honestidad de ella". "Ella se acuerda muy bien del hecho. Mi mamá lo único que quiere es que agarren a esta gente", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar