14 de enero 2009 - 00:00

Cayó avioneta en Ensenada: el piloto se salvó tras eyectarse y caer sobre un árbol

Cayó avioneta en Ensenada
Cayó avioneta en Ensenada
Una avioneta cayó en la ciudad de Ensenada luego de un vuelo de bautismo, y resultó herido el piloto aunque no hubo víctimas fatales, informó una fuente policial.

La única persona herida, aunque no de gravedad, es el piloto que comandaba la avioneta, quien se eyectó con un paracaídas y quedó colgado de un árbol, logrando salvar su vida, ya que la máquina quedó destrozada contra el suelo. 

El piloto fue trasladado a un hospital cercano para recibir atenciones médicas, debido a que se quebró las dos piernas en la caída.

La aeronave había realizado un vuelo de bautismo que partió de la localidad de Tolosa con 6 tripulantes, 5 de ellos pasajeros, que fueron descendiendo en paracaídas. 

Tras las bajadas de los pasajeros tal como estaba planeado, el piloto quedó a cargo del aterrizaje, pero se produjo un desperfecto técnico en la avioneta.

"La aeronave quedó destruida contra el suelo, pero por suerte cayó en un lugar descampado y sin demasiada arboleda", explicó Gabriel Tizzone, piloto de la Policía Federal que se encargó del operativo de rescate al piloto. 

"Lo único que se puede reconocer de la avioneta es el timón de dirección en el que se ve la matrícula que sería LV-FLA, porque se incendió de golpe al chocar contra el suelo y quedaron los hierros retorcidos", señaló Tizzone. 

El piloto de la Policía Federal agregó que "es una tranquilidad que este accidente no tenga víctimas fatales y que no haya afectado a las viviendas cercanas, que están a unos 50 metros de donde cayó la aeronave". 

Al caer la avioneta se incendió, pero el fuego sólo quemó algunos árboles aledaños, que los bomberos extinguieron rápidamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar