Cayó ayer un avión militar: 2 muertos

Información General

Dos efectivos del Ejército murieron en la mañana de ayer al estrellarse un avión perteneciente a esa fuerza en el distrito bonaerense de Malvinas Argentinas, cerca de Campo de Mayo. De acuerdo con la información oficial, la nave accidentada es un avión de exploración y reconocimiento Mohawk Grumman OV-01, con matrícula AE-024, que habría sufrido problemas técnicos.

El avión -ocupado sólo por dos personas- había despegado poco antes del accidente del aeródromo militar de Campo de Mayo, situado a unos tres kilómetros del lugar donde cayó.

  • Victimas

    El Ejército, mediante un comunicado de prensa, identificó a las víctimas fatales como el piloto, el capitán Gonzalo Francisco de la Cruz, y su acompañante, el sargento ayudante Roberto Antonio Quesada.

    El accidente se produjo pocos minutos después de las 8 en un descampado situado en las calles Wilson y Perdriel, a unos 50 metros de las instalaciones de un supermercado y de una zona poblada, en jurisdicción de la localidad de Villa de Mayo.

    Según contó un vecino que presenció el hecho, el avión prácticamente «se desintegró» tras estallar, y los cuerpos calcinados de los dos ocupantes de la nave quedaron esparcidos en el suelo. A su vez, el director de Defensa Civil del distrito de Malvinas Argentinas, Mariano Aguilar, indicó que « aparentemente el avión ya venía con problemas porque bomberos de la Policía Federal estaban alistados para la emergencia». El funcionario comunal reveló que el piloto del avión había avisado poco después de despegar que presentaba problemas en uno de los dos motores del aparato.

  • Plaza de juegos

    Según explicaron vecinos de la zona, el movimiento de aviones a baja altura es cotidiano y el lugar en el que cayó el aparato es habitualmente utilizado como plaza por muchos chicos.

    Además de bomberos bonaerenses, acudieron al lugar voluntarios de distintos cuarteles de la zona y también se hizo presente personal de Defensa Civil del municipio de Malvinas Argentinas y ambulancias pertenecientes al Ejército.

    La investigación de los motivos del siniestro quedó en manos de la Junta de Investigación de Accidentes de la Fuerza Aérea y del juez federal de San Martín, Alberto Martín Suárez Araujo.
  • Dejá tu comentario