Vuelven a habilitar las visitas en los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta

Información General

La apertura de los cementerios será de lunes a domingo, incluyendo días feriados, de 8 a 17. Podrán ingresar grupos de dos personas y la permanencia máxima será de una hora.

La Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios firmó hoy la nueva disposición que habilita las visitas a los cementerios de la Ciudad, confirmaron a Ámbito fuentes de ese organismo.

A partir del lunes 24 de agosto se reabren los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta para que los vecinos de la ciudad puedan visitar a sus seres queridos.

La apertura será de lunes a domingo, incluyendo días feriados, de 8 a 17hs. Podrán ingresar grupos de 2 personas y la permanencia máxima será de 1 hora.

Los visitantes podrán entrar con sus vehículos y deberán dirigirse de forma directa al estacionamiento correspondiente al área a visitar.

Al momento del ingreso al cementerio el personal a cargo de la seguridad tomará la temperatura de cada visitante. Es obligatorio el uso de tapabocas y de distancia social en todo momento.

No están permitidas las visitas turísticas o recreativas.

https://twitter.com/FelipeMiguelBA/status/1296858572547149825

En el caso de fallecimientos, continúa el protocolo actual. Pueden acompañar hasta 5 personas designadas y un ministro religioso de cualquier credo. El acompañamiento se realiza de forma directa al sector de inhumación o cremación; es obligatorio el uso de tapabocas y el cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

"Sabemos que esta decisión es un alivio para muchos vecinos que en estos días no pudieron acercarse a visitar a sus seres queridos en los cementerios de la Ciudad. Agradecemos su comprensión y su responsabilidad", sostuvo Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana porteña.

Dejá tu comentario