Cavan fosas en sector exclusivo para muertos por coronavirus en el Cementerio de Flores

Información General

El Gobierno de la Ciudad designó un sector especial para fallecidos por coronavirus en el Cementerio de Flores y en el Cementerio dela Chacarita. Según informaron fuentes del Gobierno porteño a Ámbito la tasa de fallecimientos en la Ciudad se mantiene estable desde 2017 y no se registran incrementos por Covid-19.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires designó un sector especial para fallecidos por coronavirus en el Cementerio de Flores y en el Cementerio dela Chacarita, respectivamente. Así, resultaron impactantes las imágenes de estas porciones del lugar donde se entierra a las víctimas de Covid-19 que, al igual que con los muertos por cualquier causa, se cavan por anticipado al deceso. Al momento, son 59 los lugares.

Covid-19: así cavan fosas en el cementerio de Flores

Según informaron fuentes del Gobierno porteño a Ámbito la tasa de fallecimientos en la Ciudad se mantiene estable desde 2017 y no se registran incrementos por Covid-19. Según los datos oficiales, el cementerio de Chacarita tiene un promedio diario de 20 ingresos a tierra. El de Flores, por su parte, tiene un promedio diario de 15.

GCBA_COVID19_CEMENTERIOS_PROTOCOLO_TV.mp4

Protocolo en cementerios porteños

Actualmente, las sepulturas se cumplen bajo estrictas normativas de seguridad para evitar contagios. Cuando se trata de personas fallecidas por coronavirus, el protocolo es el siguiente. Quienes van a tierra, reciben ataúd más bolsa aislante; quienes van a nicho, ataúd, más bolsa aislante, más aislamiento interno. La cremación, en tanto, requiere ataúd y bolsa aislante.

chacarita.jpg
Las sepulturas se cumplen bajo estrictas normativas de seguridad para evitar contagios

Las sepulturas se cumplen bajo estrictas normativas de seguridad para evitar contagios

Sobre el total de fallecimientos mensuales generales que se dan en la Ciudad, el 65% ingresa en los cementerios porteños y el porcentaje restante va a otras jurisdicciones. Sobre ese porcentaje, entre el 25 y 30% se inhuma en tierra y nicho, y el resto va a cremación.

Dejá tu comentario