¿Cómo funciona el cerebro al usar Tinder?

Información General

La aplicación para conocer gente es una de las más usadas en todo el mundo. Conoce qué efecto le produce al cerebro.

Tinder, la aplicación para conocer gente más usada del mundo, obtiene casi 26 millones de match por día. Pero, ¿qué es un match? Esto sucede cuando dos usuarios se dan me gusta mutuamente, lo que significa que ambos se gustaron.

El resto de la app funciona de forma muy simple. Una vez creado un perfil, que incluye fotos y descripciones de la persona, se pueden comenzar a ver los perfiles de otros y deslizar hacia la izquierda o derecha para decidir. Mientras se realizan estas acciones, el funcionamiento del cerebro se ve modificado por diversas actividades.

image.png
Tinder Cerebro

Tinder Cerebro

Cerebro: ¿Cómo funciona al usar Tinder?

La dopamina es el neurotransmisor encargado de las descargas químicas que se envían al cuerpo cuando se hace match con otra persona. Según un estudio de la Universidad de Friburgo en Suiza, el cerebro recibe una descarga de dopamina muy fuerte cuando recibe una recompensa en una situación concreta.

Este neurotransmisor se libera al participar en una actividad agradable y al esperar que esta llegue. Este fenómeno se llama recompensa impredecible: la respuesta hormonal que anticipa al placer. La victoria es una posibilidad, pero el hecho de no saber con certeza cuándo llegará provoca esta segregación hormonal que mantiene cuerpo y mente enardecidos.

image.png
Tinder

Tinder

El único problema de la dopamina es que sus efectos duran poco. Si el cuerpo se acostumbra a recibir constantes descargas, no solo sube el umbral, sino que su efecto podría ser contraproducente, ya que las anomalías en la liberación de este neurotransmisor fueron asociadas a diversas enfermedades y adicciones.

Dejá tu comentario