Choque fatal en Punta del Este: fuerte mensaje del padre del imputado contra la Fiscalía

Miguel Ángel Rocca, papá de Nicolás, fue claro en su declaración y apuntó: "Estamos convencidos de que Nicolás no se cruzó de carril".

Choque en Punta del Este.webp

El choque fatal en Punta del Este se cobró la vida de Micaela Trinidad y Josefina Ferrero y hoy, a más de un mes del terrible siniestro, habló Miguel Ángel Rocca, padre del único imputado en el caso, Nicolás Rocca, de 33 años.

En ese marco, el hombre dialogó con La Nación y fue contundente en sus declaraciones denunciando que hubo una “construcción fatal del accidente”.

Y agregó: “Pensaba que tenía que mantenerme al margen, pero vi la audiencia y entendí que no podía quedarme callado”.

“Estamos convencidos de que Nicolás no se cruzó de carril”, remarcó.

Asimismo, Rocca tildó de “mentirosos” los dichos enfundados por el abogado de la familia de las víctimas y apuntó directamente contra el fiscal Sebastián Robles.

“No es seriedad”, reconoció, y señaló que “todas las imprecisiones, divulgación de falsa información y distorsiones que se fueron instalando en los distintos medios por los abogados de una de las partes, con el consecuente estigma y repudio social”.

Por otro lado, insistió en que “el fiscal habló de una ‘borrachera’, e incluso la jueza (Ana María Guzmán) intervino y dijo que menos de 0,1 gramos en sangre no es borrachera”.

En cuanto a la situación actual de su hijo, Rocca afirma que permanece con “secuelas físicas y psicológicas, y se encuentra bajo tratamientos en curso sin alta médica”.

Por su parte, se refirió al “informe policial con errores”, e indicó que “la pericia habla de banquina y no hay banquina, hay una zanja. Hay un montón de falacias, ¿cómo puede ser que se lo llevaron detenido? ¿Dónde está el principio de inocencia?”, apuntó, y reconstruyó: “El fiscal intentó la prisión preventiva por posible fuga, pero Nicolás siempre estuvo a derecho e incluso alquilamos un año en Uruguay para esta acá, así que la jueza lo refutó. Después el fiscal dijo que Nicolás tiene muchos contactos, y que iba a entorpecer la investigación, por lo que ahí aceptó la preventiva”.

“No están dadas las garantías mínimas del proceso. No hubo intencionalidad. Está estigmatizado. Lo lógico sería que empiece el proceso, que la fiscalía investigue. Acá pasó una tragedia y nosotros vamos a luchar por su inocencia. Si hubiera sido un error humano, él (Nicolás Rocca) sabe que va a tener que hacerse responsable”.

“Soy un privilegiado porque mi hijo está vivo”, sentenció.

Dejá tu comentario

Te puede interesar