7 de enero 2014 - 23:38

Choques, caída de árboles y anegamientos por la tormenta

Choques, caída de árboles y anegamientos por la tormenta
Un fuerte temporal de lluvia y granizo que se abatió sobre el área metropolitana provocó anegamientos de calles en distintas zonas, en especial del conurbano bonaerense, y generó un brusco descenso de la temperatura tras la intensa ola de calor.

Tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la lluvia apareció luego de varios días de temperaturas por encima de los 35 grados e hizo descender los registros hasta apenas por encima de los 20.

Las lluvias se hicieron presentes con intensos chaparrones, por momentos de forma aislada, pero cerca del mediodía de este martes apareció el granizo en algunos lugares de la Capital Federal, como el microcentro, Constitución y Barracas, entre otros.
La intensa caída de agua provocó también la baja de la temperatura, y si bien durante la madrugada el termómetro marcó los 31 grados, en la tarde del martes el registro cayó a 20, con lo cual el descenso se hizo notar fuertemente.

La lluvia, si bien trajo aparejada un alivio ante los reiterados días de calor en el inicio del año, hizo que calles y avenidas sufrieran las consecuencias, con anegamientos en varios lugares.

En el oeste del conurbano, cerca de la estación de Ramos Mejía, las imágenes eran increíbles, con calles inundadas de vereda a vereda, y en muchos casos haciendo casi imposible el paso de vehículos.

Similar situación se registró en la zona de Quilmes Oeste, debido a que ante la gran cantidad de agua caída, los desagües no dieron abasto para poder drenar rápidamente y las calles se inundaron.

El viento hizo lo suyo también en la intersección de la Panamericana y ruta 202, donde derribó un cartel de una cadena de carnicerías, que provocó que también se saliera la losa en donde estaba empotrada la estructura.

En Palermo, debido a las fuertes ráfagas de viento, cayeron muchas ramas de los árboles -por estos días muy frondosos-, por lo que cuadrillas del Gobierno de la Ciudad concurrieron para poder despejar las calles y además evitar que los desagotes se taparan.

Algunos vecinos de Villa Lugano se quedaron sin luz, habida cuenta de la caída de algunos postes de electricidad, producto del viento y la lluvia. En Capital Federal los barrios afectados por las lluvias fueron principalmente Monte Castro, Parque Chacabuco, Devoto, Flores, Caballito, Pompeya y Villa Santa Rita.

Para los próximos días se esperan temperaturas que rondarán entre los 20 y 34 grados, aunque el jueves por la noche podrían producirse nuevas lluvias, según indicó el SMN.

Dejá tu comentario

Te puede interesar