Crisis en Lavalle y Florida: cierre de negocios y caída de empleo

Información General

Las icónicas calles del microcentro transitan por un momento histórico con más de 400 comercios que bajaron sus persianas. Promueven convertir oficinas vacías en departamentos.

El cruce entre Lavalle y Florida está lejos de parecerse al de la reciente época de los cines, comercios de indumentaria deportiva de prestigiosas marcas y restaurantes para los trabajadores de la zona.

La restricciones, la caída del turismo internacional y el teletrabajo provocaron el cierre de negocios históricos, vaciamiento de oficinas y al advenimiento de un paisaje muy extraño para las calles icónicas de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a un relevamiento de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), se contabilizan más de 400 locales vacíos y casi un 10% de ocupación en las galerías tradicionales.

Al mismo tiempo, la modalidad del trabajo a distancia generó que muchas empresas abandonaran la zona y, por consiguiente, esas oficinas quedaran vacías.

Desde el Frente de Todos promueven una iniciativa para convertir a esas unidades en viviendas para la clase media, un proyecto similar al que manejan desde el Gobierno de la Ciudad para evitar que la zona quede desértica.

Crisis en Lavalle y Florida | Cierre de negocios y caída de empleo

Cámara: Mariano Fuchila

Producción y Edición: Maximiliano Acosta

Dejá tu comentario