Quirós: "Las condiciones pueden volver a darse para que haya un rebrote"

Información General

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, alertó que si bien la curva de contagios está en descenso en la Ciudad, existe la posibilidad de una segunda ola. "Tenemos que evitar al máximo los lugares de súper-contagio", aseguró.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, alertó que si bien la curva de contagios está en descenso en la Ciudad, existe la posibilidad de una segunda ola, tal como lo demuestra Europa en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Ciudad tiene una curva que está descendiendo. Lo que tenemos que estar trabajando entre todos es cómo mitigar o evitar un potencial rebrote. Europa ha demostrado que luego de una primera curva las condiciones pueden volver a darse para que pueda haber un rebrote”, dijo Quirós.

Evitar que se produzca una segunda ola de coronavirus, como la que está sucediendo en Europa, "es el tema más relevante" en términos de estrategias de sanitarias, añadió.

En ese sentido, destacó: “Hay que comprender la diferencia entre el contagio y el súper-contagio. Algunas personas no contagian y otras contagian a una enorme cantidad de gente”. Al respecto, aseguró que “un espacio súper-contagiador es un lugar mal ventilado, donde hay muchas personas y se quedan mucho tiempo. Eso es lo que tenemos que trabajar. Tenemos que evitar al máximo los lugares de súper-contagio”.

Coronavirus en la Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires ya son 4.907 los fallecidos y 144.331 los contagiados desde la llegada de la pandemia. Por su parte, suman 120.340 las personas recuperadas.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 39,1%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria. En ese marco, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 176 camas críticas sobre un total de 303, mientras en los casos moderados la ocupación es de 20,2% (305 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 10,2% (502 sobre 5.000).

Dejá tu comentario