15 de abril 2005 - 00:00

Claves para proteger a los menores

Para el caso de que haya contratado un proveedor de Internet para su casa, podría solicitarle que imponga algún tipo de control sobre el contenido y el modo de navegación de sus hijos, pero estos servicios nunca pueden ser cien por cien efectivos, y por otra parte, si el chico se conectase desde un locutorio o cibercafé, allí sí tendría total acceso a las páginas.

Actualmente, existen varios servicios que brindan la posibilidad de filtrar el contenido de las páginas, así como softwares o programas y examinadores, que dan la posibilidad de que los padres puedan autorizar, bloquear o examinar los sitios que consideran inadecuados.

• Funciones

Estos programas tienen un gran número de funciones: algunos bloquean sitios conocidos por contener material inapropiado; otros previenen que los usuarios puedan dar ciertos tipos de información, tal como su nombre y dirección; otros programas mantienen a sus hijos alejados de las salas de chat o restringen sus posibilidades de enviar correos electrónicos.

Weblocker
o Buenoerally son algunos buenos ejemplos de estos programas, los cuales pueden ser configurados por los padres para limitar la navegación de sus hijos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar