24 de enero 2023 - 07:49

Clima: pronóstico del tiempo del martes 24 de enero de 2023

Martes con algunas nubes. Se espera una máxima de 34 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Calor en la Ciudad de Buenos Aires. 

Calor en la Ciudad de Buenos Aires. 

Télam

Este martes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo que comienza algo nublado y que irá de mayormente nublado a nublado, vientos del sector norte rotando al este y una temperatura que tendrá una mínima de 23 grados y máxima de 34, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Cómo estará el clima en la semana

Para mañana, miércoles, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura que se ubicará entre los 22 grados de mínima y 31 de máxima.

En tanto, el jueves está pronosticado cielo parcialmente nublado, tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana, vientos del sector norte rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora a la mañana, y una temperatura mínima de 25 grados y máxima de 31.

clima-buenos aires.jpg

"La Niña"

El fenómeno climático, caracterizado por una reducción en la caída de agua respecto al promedio histórico, ingresaría en una "etapa de transición" en el primer trimestre de 2023 hasta alcanzar "condiciones neutrales" y la normalización del régimen de lluvias en el Cono Sur, coincidieron entidades y especialistas consultados por Télam.

De esta manera, a finales del primer trimestre, podría darse el final de este fenómeno, que tuvo tres etapas consecutivas sobre la región provocando períodos secos, el cual el más grave se dio en el último semestre de 2022.

la-nina-fenomeno.jpg

"Según la información de distintos modelos internacionales que siguen este fenómeno, vamos a entrar a un trimestre de transición", indicó la licenciada en Ciencias de la Atmósfera del Instituto de Clima y Agua de INTA Castelar, Natalia Gattinoni.

Además, sostuvo que "por lo pronto hay 50% de posibilidades de pasar a condiciones neutrales. Nos seguirán acompañando las condiciones frías del océano y, si bien se detectaron señales de debilitamiento, los pronósticos indican una transición durante este trimestre a una situación neutral".

Dejá tu comentario

Te puede interesar