Adiós a al tradicional bodegón porteño con estilo francés: cerró Brasserie Petanque de San Telmo

Información General

La cantina especializada en cocina francesa tradicional, ubicada en el corazón del barrio porteño de San Telmo, en Defensa 596, cerró definitivamente. El local se suma así a La Mamma Rosa, El Obrero, de La Boca y Oviedo, de Palermo, que también dijeron adiós.

El mítico bodegón porteño de San Telmo, Brasserie Petanque, especializado en cocina tradicional francesa, cerró definitivamente sus puertas tras permanecer sin abrir 11 meses, debido a la pandemia.

La cantina se encontraba pronta a cumplir 16 años de deleitar a sus comensales porteños y extranjeros, pero no pudo sortear la crisis de la inactividad del sector por el coronavirus.

"¡Una auténtica Brasserie francesa en el corazón de Buenos Aires! No debe confundirse con un bistró que generalmente es más pequeño y también más caro, la Brasserie "Pétanque" es un concepto francés auténtico y original.

Las Brasseries se caracterizan por una cocina sencilla y tradicional a precios asequibles, con muchas cervezas de todo el mundo y buenos vinos regionales.

El placer y la comodidad de una Brasserie provienen de los propios clientes, el ruido es " bon vivant" y se caracteriza por la alegría de vivir mientras se prueba una cocina respetuosa con las tradiciones del país", se describe en su página web oficial al típico bodegón porteño ubicado en el corazón de San Telmo, más precisamente en Defensa al 596.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBzgxfWHlUIS%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMnoGKmPJXkiQdKTaazSv9Kg30ZBctXx2oN9N5lwpZCbyOXZCH0sGM3ozZC6XHHPf7tynNKvzbmg4DtHh696sZAeKTZATnwv0G1p60uMzEgNArvJZCXeLloK7UBBp2ImVr1Q3OhMZC4L1qmVFwsRd00tCw8Xnv1isEkcvuQo4ZCjj

El cierre de Brasserie Petanque se suma al de otros bodegones porteños, como el de La Mamma Rosa a principios de febrero y al de otras dos míticas cantinas: El Obrero de La Boca, y Oviedo, de Palermo.

Embed

En la descripción de Google Maps, como también en la descripción del buscador de Google, Brasserie Petanque figura como "cerrado permanentemente".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB-XR5DnDI44%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMnoGKmPJXkiQdKTaazSv9Kg30ZBctXx2oN9N5lwpZCbyOXZCH0sGM3ozZC6XHHPf7tynNKvzbmg4DtHh696sZAeKTZATnwv0G1p60uMzEgNArvJZCXeLloK7UBBp2ImVr1Q3OhMZC4L1qmVFwsRd00tCw8Xnv1isEkcvuQo4ZCjj

En el marco de la pandemia, y a pocos días de haberse declarado en el país el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), en marzo, el típico bodegón porteño con tinte francés cumplía 15 años. Desde su cuenta oficial de Instagram, la cantina dedicó un mensaje a sus comensales: "Hoy Brasserie Petanque cumple 15 años. Nos hubiera gustado mucho poder festejarlos, pero como ya sabemos todos, nos estamos quedando en casa para ayudar a evitar la propagacion del Covid-19. A pesar de esto, no queremos dejar pasar este día sin agradecer a todos quienes nos vienen acompañando desde hace 15 años, a nuestros clientes, empleados, colegas, proveedores y amigos. Todos son parte de Petanque y esperamos poder brindar juntos muy pronto. Les deseamos mucha fuerza y mucha salud! Cuídense mucho!".

Dejá tu comentario