Con 16 años conquisto el polo Sur

Información General

La hija de 16 años del explorador inglés David Hempleman-Adams, Amelia, se convirtió en la persona más joven en la historia en alcanzar el Polo Sur, tras un viaje de exploración histórico que realizó junto a su padre.

Padre e hija comenzaron el recorrido a unos 156 kilómetros del Polo Sur, donde el explorador británico sir Ernest Shackleton tuvo que abandonar su misión en 1909.

Los Hempleman-Adams dijeron estar "felices pero exhaustos" tras soportar temperaturas de hasta 50 grados bajo cero, y pasar 17 noches acampando en la Antártida.

"Esta expedición ha sido una experiencia extraordinaria", declaró Amalia.

"Los mayores desafíos fueron el frío polar, la comida seca, hacer nuestras necesidades en el trineo, y los ronquidos de papá", bromeó la joven.

Amalia, que estudia para sus exámenes pre-universitarios en un secundario de Bath, en el sudoeste de Inglaterra, dijo que se llevó tarea del colegio a la expedición, aunque admitió no tener tiempo para estudiar nada.

Esta no es la primera vez que las hijas de Hempleman-Adams acompañan al explorador en una expedición polar. En 2005, la hermana de Amelia, Alicia, entonces con 15 años, se convirtió en la persona más joven en alcanzar el Polo Norte.           

Dejá tu comentario