Con importantes demoras, arrancó éxodo por fin de semana largo

Información General

Miles de turistas comenzaron a trasladarse a distintas ciudades del territorio nacional para disfrutar de unas minivaciones por el fin de semana largo de Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En el inicio de un masivo éxodo, el flujo vehicular hacia la costa atlántica llegó a ser de hasta 2.700 autos por hora, un registro similar al de los días fuertes del verano.

Se trata de un inusual fin semana largo que tendrá seis días de extensión durante los cuales se espera una cifra récord de visitantes, para esta época del año, que colmen los distintos centros turísticos del país.

El éxodo de turistas arrancó este miércoles con un importante movimiento en las principales rutas del país, donde se vio que muchos optaron por anticipar su salida para evitar congestiones en el tránsito.

Durante esta jornada, cerca del mediodía, unos 1.284 autos por hora ya circulaban a la altura del peaje de Samborombón de la autovía 2 rumbo a la Costa Atlántica, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El comienzo de estas minivacaciones resultó problemático para muchos turistas que se vieron sorprendidos por una protesta en la estación Retiro, un reclamo que complicó la circulación en la autovía 2 y la congestión de tránsito que ocasionaron obras que se realizan sobre esta ruta.

Alrededor del mediodía de este jueves, un grupo de personas cortó durante unas dos horas la salida de los micros de la estación Retiro, donde unos choferes reclamaron para que reincorporen a cuatro compañeros despedidos.

La protesta en la terminal de Retiro también incluyó un reclamo de un grupo de personas discapacitadas que exigió la entrega de pasajes aludiendo que les correspondía por ley.

En tanto, unas obras que se realizan en el kilómetro 78, obligaron a los vehículos a transitar por el lugar a paso de hombre y allí se formó una cola de autos de varios kilómetros de extensión.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el éxodo turístico previsto para este fin de semana largo, la ANSV -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), informó que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dejá tu comentario